Sign In
BLOG​
marzo 31
Casa de Participación Ciudadana llegará a colegios de Neiva
La Casa de Participación Ciudadana junto a la Secretaría Educación de Neiva llevará a cabo capacitaciones en algunas instituciones educativas oficiales urbanas y rurales del municipio. El objetivo es que los jóvenes se interesen sobre participación ciudadana, presupuestos participativos, Juntas de Acción Comunal- JAC-, entre otros temas.colegios.jpg
“Queremos llegar a las instituciones educativas para despertar interés en la juventud sobre la participación ciudadana porque es trascendental que ellos tengan liderazgo y sentido de pertenencia por su barrio y municipio. A partir del 12 de abril estaremos en las aulas para dar inicio a este maravilloso proceso”, indicó José Eurípides Sanabria Triana, coordinador de la Casa de Participación.
La iniciativa promueve el relevo generacional en las Juntas de Acción Comunal ya que si no se prepara a los jóvenes para asumir esta responsabilidad, las JAC tenderían a desaparecer.
“Es una preocupación que se ha hablado desde lo nacional en diferentes espacios pues el común denominador de todas las Juntas de Acción Comunal es que los que integran sus cuadros directivos son personas que llevan 10 años o hasta 30 años allí, eso quiere decir que más de la mitad de su vida ha sido entregada a esta gratificante labor”, puntualizó, Sanabria Triana.
Las capacitaciones serán muy didácticas para estimular el interés de los estudiantes de noveno, décimo y undécimo. “Le vamos a tocar la fibra al joven para que sienta la necesidad de hacer cambios positivos en lo social y de esta forma sea autor de transformaciones en su barrio. Además, vamos a incluir las redes sociales para hacer visible y mucho más atractivo el trabajo”, manifestó José Eurípides Sanabria Triana.
diciembre 04
Hoy lanzamiento del Plan Navidad

OPERATIVO-014.JPG
Operativos de movilidad, verificación de antecedentes, incremento en el pie de fuerza policial y el acompañamiento de policías safaris en bicicleta, hacen parte de las estrategias para reforzar la seguridad en esta temporada navideña que lanzarán hoy la Alcaldía de Neiva y Policía Metropolitana.

​“El Plan Navidad será presentado hoy a las 6:00 de la tarde en el monumento a La Gaitana, sobre la avenida Circunvalar, donde la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Neiva se unen y hacen un llamado a la ciudadanía para cuidarnos entre todos en esta temporada”, manifestó el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara castro.

Dentro del Plan Navidad se tiene prevista la presencia permanente de la Policía en los sitios de mayor afluencia de público, como son los parques Metropolitano, Leesburg y Parque Ronda Río Las Ceibas, así como también los centros comerciales, con el propósito de brindar un acompañamiento permanente a los neivanos y los turistas.

Habrá un dispositivo especial que apoyará la zona bancaria del microcentro de la ciudad, así mismo los sitios de retiro de dinero en efectivo, para prevenir los hurtos a personas.

Lo más importante y es el llamado que hacen las autoridades a la prevención, autorregulación por parte de la ciudadanía y el apoyo a las autoridades y red de apoyo para evitar cualquier alteración del orden público que se pueda presentar.