Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ‘En temporada seca a evitar quemas y proteger los árboles en Neiva’

‘En temporada seca a evitar quemas y proteger los árboles en Neiva’

El llamado lo hizo la jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Neiva Gloria Amparo Gutiérrez, al reconocer el impacto del fenómeno del Niño en la ciudad.

Preocupado está el equipo ambiental de la Alcaldía de Neiva ante la fuerte sequía que enfrenta la ciudad por cuenta del Fenómeno del Niño. Pese a la puesta en marcha del plan de contingencia el año anterior, los esfuerzos son insuficientes ante la cantidad de necesidades que enfrenta la capital del Huila.

“Necesitamos que la gente se concientice de lo que representa esta temporada seca en dos frentes. Uno tiene que ver con el riesgo de incendios. En este sentido, la comunidad debe ser solidaria y además denunciar el inicio de una quema, intervenir con vecinos para que no se expanda y genere graves consecuencias. Dos, el llamado también es para el cuidado de los árboles de su casa, de su vía y parque, en esta temporada seca ellos necesita atención y cuidado y pese a que estamos trabajando en todas las comunas, nunca será suficiente para atender todos los frentes”, sostuvo Gloria Amparo Gutiérrez, líder del programa ambiental.

La funcionaria recordó que en el año 2016 en el pasado Fenómeno del Niño, recibió 300 árboles grandes de la ciudad muertos por la fuerte sequía y la poca solidaridad de la comunidad para atenderlos.

IMPORTANTE

Fortaleciendo la apuesta turística del Municipio de Neiva y el trabajo de promoción que lidera la Alcaldía de Neiva, se lanzó una nueva aplicación móvil enfocada en dar a conocer al mundo la oferta turística de la ‘Capital del río Magdalena’.

Se trata de Neiva Travel, la cual ya puede ser descargada de manera gratuita en la tienda de los teléfonos móviles, pues actualmente está disponible para los dispositivos Android.

Esta app fue creada por la Secretaría de TIC y Competitividad gracias a una alianza con la Universidad Surcolombiana, donde el joven Juan Camilo Rodríguez, durante su pasantía, diseñó este producto para la ciudad.