Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ‘Parque Isla’, listo para turistas en San Pedro

‘Parque Isla’, listo para turistas en San Pedro

La rehabilitación de este espacio de goce ciudadano se da luego de años de olvido con el mantenimiento y programas para disfrutar en familia.

Con la instalación de 2.800 m2 de adoquines para la rehabilitación de senderos peatonales, la construcción de 16 m2 de placa en puente peatonal y más de 6 mil  m2 de rocería, se cambió la imagen del Parque Isla que recibirá a propios y visitantes en esta época sampedrina.

“Nuestro propósito es  recuperar este parque que ha sido olvidado. Por esa razón, realizamos trabajos de infraestructura en él y presentamos dos alianzas público privadas con la FET y otra con empresarios españoles para darle vida y volverlo un gran parque temático. En el momento hay cuestiones legales por resolver; sin embargo, no lo dejamos abandonado”, dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Otro de las obras adelantadas en este lugar de goce ciudadano fue la  siembra de plántulas, zonas verdes limpias y con vegetación nivelada, mobiliario urbano, andenes o senderos peatonales, construcción de sardineles, jardineras, pintura a sardineles y  pisos acabados nivelados.

Las personas que quieran respirar aire puro y visitar el Parque Isla lo pueden hacer en actividades de senderismo y avistamiento de aves que organiza el municipio de Neiva y otras entidades durante  los fines de semana.