Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ‘Que no te toque’ presente en la Mesa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia

La campaña lanzada para prevenir el abuso sexual en los menores de edad ‘Que no te toque’, fue socializada con la Mesa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Equidad e Inclusión y el Programa Mujer y Equidad de Género, socializó esta importante campaña con la Mesa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, teniendo como objetivo darle continuidad y hacerla extensiva a toda la comunidad.

A partir de los datos obtenidos y analizados por el Observatorio de Asuntos de Género, se evidenció un alarmante incremento del 40% de denuncias relacionadas con presuntos abusos sexuales en la población infantil, lo cual dio origen a la campaña ‘Que no te toque’.

“Se tuvo un espacio donde se desarrolló la presentación de la temática y a partir de ahí, construir unos compromisos en articulación con las entidades que se encontraban presentes, para llevar a las instituciones educativas y a la comunidad en general: capacitaciones, sensibilizaciones y actividades pedagógicas. La estrategia fue presentada con los elementos pedagógicos diseñados para erradicar esta problemática, inicialmente desde los espacios educativos”, agregó Herlinda Villarreal, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.

La Mesa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia está conformada por: Personería Municipal, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía, Comisaria de Familia y las Secretarías de TIC y Competitividad, Deportes y Recreación, Educación, Salud, y Gobierno.