Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Acciones para apoyar al gremio de taxistas

Acciones para apoyar al gremio de taxistas

Reunión de seguimiento y evaluación de resultados  se realizará el 2 de abril con las autoridades y empresas de taxis.

Luego de una extensa reunión liderada por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, la Policía, Secretaría de Movilidad, de Gobierno y representantes de las empresas de transporte público individual se logró conjurar el paro del sector programado para hoy.

“Hemos escuchado al gremio de taxistas en sus peticiones para evitar el desarrollo del paro y llegamos a puntos de acuerdo como buscar que las personas que están en la ilegalidad puedan acceder a créditos a través de la Secretaría de TIC y Competitividad a través del COEE para que puedan tener su proyecto productivo. Así mismo, continuamos trabajando por una movilidad segura, sostenible, con un servicio de calidad para todos que nos permita transformar la ciudad”, manifestó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez

En Neiva existen aproximadamente 3.500 mototaxistas, a los cuales según cifras de la Secretaría de Movilidad se les hace control por parte de los agentes y Policías de tránsito en operativos itinerantes por varios puntos de la ciudad.

“Hemos identificado varios sitios estratégicos donde se ubican estos mototaxistas que prestan el servicio de transporte de manera ilegal como son la carrera 7 con calle 8, el hospital, la terminal de transporte, calle 8 con carrera 2, Clínica Uros, Clínica Medilaser y el aeropuerto, puntos donde vamos a incrementar los controles a la presencia de estos vehículos de transporte ilegal”, manifestó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad

Así mismo, se ubicarán puntos fijos de guardas de tránsito en la Terminal de Transportes y el aeropuerto para controlar algunas busetas y buses intermunicipales que están dejando pasajeros en la terminal aérea según denuncias realizadas.

Se continúa con la restricción de circulación de motocicletas con parrillero en el microcentro de la ciudad en cumplimiento del Decreto 044 y la circulación de motocicletas después de las 11 de la noche.

Por su parte el gremio transportador se comprometió a mejorar el servicio en temas de cultura ciudadana, trato con los usuarios y limpieza de los vehículos. Por su parte  el director de seguridad y convivencia ciudadana, Hugo Alberto Llanos, manifestó que “la Administración Municipal ha trabajado fuertemente no solo para  la ilegalidad con un balance de 40 mil comparendos realizados por parte de Policía a esta práctica ilegal,  sino también, con la presencia de cuadrantes de Policía para garantizar la seguridad de los transportadores legales en sus rutas.  De otro lado, se acordó una nueva reunión de la mesa de evaluación y seguimiento para el mes de abril con el fin de tener un balance de las medidas adoptadas”

“La invitación es a toda la comunidad a utilizar el transporte público legalmente constituido el cual está haciendo un gran esfuerzo por renovar el parque automotor para optimizar el servicio. Por seguridad, responsabilidad y cultura ciudadana, debemos usar el transporte público legal”, puntualizó el secretario de movilidad Jimmy Puentes Méndez