Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 802 dosis aplicadas durante la IV jornada nacional de vacunación

802 dosis aplicadas durante la IV jornada nacional de vacunación

Masiva participación de las IPS públicas, privadas y EAPB, en especial  Confamiliar, Medimás subsidiado y Comparta, hubo 4 puestos de vacunación extramural fuera de los puntos de vacunación del programa permanente.

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde se desarrolló la jornada atendiendo a los neivanos que participaron y se hicieron aplicar la vacuna en esta jornada establecida desde el Ministerio de Salud y Protección Social con el propósito que los niños y las niñas inicien, continúen y completen el esquema de vacunación.

La población vacunada el día de la jornada fue de:

• Terceras dosis de anti polio aplicadas en niños y niñas menores de un año: 15  dosis, aportando el 1.4% al cumplimiento de la meta.
  • Segundas dosis de anti rotavirus y anti neumococo aplicado en niños y niñas menores de un año: 10 dosis de cada uno de los biológicos, aportando el 0.9%, al cumplimiento de la meta.
  • Triple viral, refuerzo de anti neumococo, anti varicela y anti hepatitis A, en niños y niñas de un año, se aplicaron 16 dosis de cada uno de estos biológicos, aportando el 1.6% al cumplimiento de la meta.
  • Primer refuerzo de anti polio y DPT aplicada a niños y niñas al año de las terceras dosis: 17 dosis, aportando el 1.4%, al cumplimiento de la meta.
  • Segundo refuerzo de anti polio, DPT y triple viral en niños y niñas de cinco años, se aplicaron 36 dosis, aportando el 3.0% al cumplimiento de la meta.
  • Total de niños y niñas susceptibles  vacunados con dosis única y/o refuerzo de TV: 1
  • Población gestante vacunada con DTaP: 10
  • Población vacunada con VPH: 30
  • Población susceptible vacunada contra fiebre amarilla: 22
  • Niña  y niñas vacunados con influenza estacional en población de 6 a 23 meses: 43
  • Embarazadas vacunadas con influenza estacional: 5
  • Mayores de 60 años vacunados con influenza estacional: 151

El 100% de los puestos programados realizaron la jornada de vacunación y conto con higienista oral que realizó la aplicación de flúor de barniz a la población menor de 17 años.

La Secretaría de Salud de Neiva trabaja mancomunadamente con las  EAPB y las IPS para que todos los días sean días de vacunación, los niños y las niñas que no fueron vacunados en la jornada pueden acudir de lunes a viernes.