Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA DE NEIVA, CAPACITA A LÍDERES COMUNALES PARA LUCHAR CONTRA EL DENGUE

ALCALDÍA DE NEIVA, CAPACITA A LÍDERES COMUNALES PARA LUCHAR CONTRA EL DENGUE

Como de gran ayuda para erradicar los focos de dengue que persisten en la ciudad, calificaron los líderes de Neiva el conversatorio organizado por la Secretaría de Salud Municipal, en donde se dieron a conocer las diferentes estrategias que tiene la Administración Municipal en la lucha contra el mosquito transmisor de esta enfermedad.

Emprender acciones que conlleven a sensibilizar a toda la población, que el problema del dengue no es solo responsabilidad de la Administración Municipal y de las entidades de salud, sino de toda la comunidad, fueron algunas de las conclusiones que dejó la capacitación y conversatorio que realizó la Secretaría de Salud de Neiva con los líderes comunales del Municipio.


Al auditorio del tercer piso de la Alcaldía de Neiva, llegaron líderes, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, madres comunitarias, Veedores de Salud y comunidad en general, para enterarse de las nuevas estrategias que tiene el Gobierno Municipal Primero Neiva desde la Secretaría de Salud y que empezará a aplicar para la lucha contra el dengue.


El Programa de Gobierno Primero Neiva, concibe la salud como uno de sus principales objetivos en la dignificación del ciudadano, por esta razón, la articulación con la comunidad para generar prevención de las enfermedades, es una de las prioridades.


El propósito con esta capacitación, es que la comunidad en general se convierta en multiplicadora de las estrategias y responsabilidades que los ciudadanos deben tener para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, que se pueden evitar si todos obedecemos las recomendaciones de las autoridades de salud.


“Quiero agradecer a los presidentes de Juntas de Acción Comunal, a los veedores, ediles, líderes y comunidad en general que asistieron de manera masiva a la convocatoria que les hicimos. Decirles de manera muy comedida que propaguen la información que les dimos, que difundan el conocimiento que ya tienen y continúen siendo vigías de la inspección, vigilancia y control de un entorno saludable”, dijo la secretaria de Salud Municipal, Lina María Rivas Dussán.


La funcionaria destacó la masiva asistencia por parte de la comunidad y la receptividad para las nuevas propuestas que se tienen en la búsqueda de erradicar el dengue.


“Le dejamos claro a la comunidad que de los procesos lúdicos vamos a pasar a aplicar lo que las normas dicen respecto a las personas que no se acogen a la convivencia en condiciones de salubridad. Estas medidas no las estamos inventando, están apoyadas por el Código de Policía”, resaltó Rivas Dussán.

 

Opiniones


Ulises Sánchez, Veedor de Salud:


“Queremos que se actué ya, no hagamos lo mismo de siempre, llevo 20 años como veedor y sé que lo que necesitamos es que las autoridades con la Secretaría de Salud empiecen a actuar, a sancionar, que hagan los comparendos que se necesiten para que la gente tome conciencia y no sigamos propagando en dengue.

 

Rosa Fanny Quimbaya, JAC del barrio El Cortijo:


“Primero darle las gracias a la Alcaldía por hacernos esta invitación que es supremamente importante, saber de dónde dependen los focos que están causando el dengue. Tenemos que tomar conciencia y saber que hacemos parte de la solución. En mi sector el problema es que la calle del barrio Municipal la limpian y la fumigan, pero los zorreros la llenan de escombros y por eso se convierte en un foco de esta enfermedad.

Top