Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Neiva pavimentará 32 cuadras con el apoyo del Ejército y la Comunidad

En menos de dos meses arrancarán los trabajos en marco del programa ‘Pavimentemos Nuestra Cuadra’, liderado por el mandatario Rodrigo Lara Sánchez y en convenio con el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional.

Dos mil millones de pesos invertirá la Alcaldía de Neiva en la pavimentación de 32 vías de barrios de todas las comunas de la ciudad, en desarrollo de dos proyectos creados por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez en el que se involucra a la comunidad e instituciones públicas para la optimización de los recursos y la correcta inversión de los mismos.

Para ‘Pavimentemos Nuestra Cuadra’ se han priorizado 22 cuadras de barrios como Falla Bernal de la comuna 1, Villa Cecilia de la comuna 2, Vicente Araujo de la comuna 9 y Tejares del Sur de la comuna 6. “Es un trabajo donde la comunidad beneficiada pone la mano de obra y en la que aportamos todo el material. Se postularon 30 cuadras y el año pasado realizamos ocho, la meta es entregar todas las vías que se sumaron a esta iniciativa liderada por nuestro alcalde”, aseguró Diana Paola Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura de Neiva.

La funcionaria confirmó que ya se están haciendo los estudios, evaluaciones y acciones propias de la planeación para iniciar trabajos. “Se están haciendo las topografías y fortalecemos el trabajo de los convenios con las instituciones y comunidades beneficiadas. Son 2.000 millones de pesos los recursos destinados con este fin que saldrán del endeudamiento que ya fue aprobado por el Concejo de Neiva”.

La Secretaria de Infraestructura afirmó además que en el convenio con el Ejército se realizarán pavimentación en cuadras de todas las comunas de Neiva, teniendo en cuenta la priorización que ediles, presidentes de junta y líderes comunitarios le hicieron al alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez. Serán diez vías en un convenio que no deja utilidades económicas, pero si bienestar para los beneficiarios.

El dato: 32 cuadras de Neiva serán pavimentadas en proyectos liderados por la Alcaldía de Rodrigo Lara con el apoyo de la Comunidad y el Ejército Nacional. 2.000 millones de pesos será la inversión.