Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Neiva preserva los derechos de los niños y niñas

Alcaldía de Neiva preserva los derechos de los niños y niñas

Comerciantes del sector de la avenida Circunvalar recibieron la visita de las estrategias ‘Que tu único trabajo sea ser feliz’ y ‘La noche no te queda’.

La Alcaldía de Neiva a través del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, continúan aunando esfuerzos para el cumplimiento de la garantía de los derechos de los niños, niñas y jóvenes del Municipio.

Es así como en articulación con el Ministerio de Trabajo, el Equipo EMPI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia y la Policía Nacional, se realizó una nueva jornada para la sensibilización en prevención del trabajo infantil, explotación sexual y seguimiento a migrantes, en la zona comercial de avenida Circunvalar.

“Durante esta jornada se socializó nuevamente el Decreto 0482 de 2017, mediante el cual se declara el toque de queda para los menores de edad a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del siguiente día, con la estrategia ‘La noche no te queda’  y de erradicación del trabajo infantil con ‘Que tu único trabajo sea ser feliz’. Tuvimos un balance muy positivo al no encontrar menores durante nuestro recorrido”, agrego Ángela Ramírez, profesional de apoyo del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Estas son jornadas en las que el equipo de profesionales hace un recorrido por cada uno de los establecimientos comerciales, verificando que no incurran en la violación a las normas que protegen a los menores de edad y capacitando a sus dueños o administradores sobre la importancia de ayudar a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.