Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Neiva reconoce la conformación del Consejo Municipal de Voluntariado

En las instalaciones del despacho, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez hizo un reconocimiento especial a la conformación del Consejo Municipal de Voluntariado de Neiva.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, hizo un reconocimiento de la conformación del Consejo Municipal de Voluntariado de Neiva, creada mediante Acuerdo Municipal 015 de 2018 como una instancia donde confluyen un gran número de organizaciones sociales de voluntariado, como Colectivo Juvenil COSUR, Agenda Joven, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neiva, Fundación Pura Vida, ROTARACT Neiva Las Ceibas, Cruz Roja Colombiana, Fundación ASOPROVIDA, Huellas con Sentido de Vida, Maestros al Rescate, voluntarios independientes, entre otras.

Todas estas organizaciones ejercen una labor importante de trabajo social con las comunidades desde sus especialidades, y ahora de manera articulada continuarán con su ejercicio a través del Consejo Municipal de Voluntariado, donde se elaborará un plan de acción conjunto, acorde a las principales metas propuestas durante el año.

“Entre estas metas propuestas tenemos la actividad de ‘Tu reto voluntario’, la cual estaremos realizando próximamente en su segunda versión durante la celebración de la Semana de la Juventud. Para esto, también se elaborará un plan de acción conjunto para llevar a cabo la Feria del Voluntariado, donde se buscará incentivar a más ciudadanos a ser voluntarios desde sus sectores”, agregó Edwin Sánchez, líder del Programa Juventud.

Desde la Secretaría de la mujer, Equidad e Inclusión a través del Programa Juventud, se brindará la asistencia técnica necesaria para continuar apoyando estas iniciativas, donde se incentiva la solidaridad entre las comunidades. Por esto, se hace un llamado a todas las organizaciones de voluntariado para que se registren y participen de estos procesos. Para mayor información, pueden dirigirse a las oficinas del programa, ubicadas en el cuarto piso del Centro Comercial Los Comuneros.