Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Rodrigo Lara, ponente en Congreso Internacional de Planificación Urbana

Alcalde Rodrigo Lara, ponente en Congreso Internacional de Planificación Urbana

Smart City Latam Congress con sede en Puebla, México, invitó al mandatario por la importancia que tienen el Plan Neiva Sostenible 2040 y las acciones lideradas para la protección del río Las Ceibas.

La primera autoridad de los neivanos presentó en Puebla-México ante miles de asistentes una ponencia relacionada con la vulnerabilidad y riesgos naturales de ciudades colombianas que han construido sus viviendas en zonas de riesgo, además la resiliencia y planes de reconstrucción que ha venido adoptando Neiva en el río Las Ceibas.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, fue uno de los colombianos invitados como ponente a la cumbre internacional Smart City Latam Congress, que se realiza anualmente en diferentes países del mundo y que reúne a representantes de ciudades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas con el objetivo de identificar retos comunes y presentar soluciones orientadas a una mejor planeación urbana.

Además, aprovechó el espacio para hablar del plan ‘Neiva Sostenible 2040’ que recientemente recibió de manos de Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo para trazar esa ruta que necesita la capital del Huila para planificar sus obras y priorizar sus inversiones y proyectos a desarrollar.

“En el evento mundial aprovechamos la oportunidad para destacar esa unión de esfuerzos que hemos realizado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Huila para mitigar los riesgos que generan las crecientes del río Las Ceibas  a su paso en la ciudad. Ese trabajo está dividido en tres direcciones:  la recuperación de la fuente hídrica en su nacimiento, la construcción de muros de contención que evitan la inundación y la protección total de la única fuente que abastece el acueducto municipal”, agregó el mandatario.

A la ponencia del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, asistieron la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, y un grupo importante de diplomáticos y empresarios de ese país. Smart City Latam Congress reunió en México a 12 mil visitantes, 100 gobiernos nacionales, 220 conferencistas y 140 empresas. El congreso es un punto de encuentro para los principales agentes de cambio de las ciudades latinoamericanas con el fin de generar vínculos que fomenten la colaboración en vías de definir estrategias y futuras líneas de acción.