Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Arrancó proceso de reubicación de vendedores informales del microcentro

Arrancó proceso de reubicación de vendedores informales del microcentro

Hoy se lleva a cabo el sorteo de los módulos tipo caseta para los vendedores informales censados por la Administración Municipal.

Cumpliendo con lo propuesto y ofreciendo oportunidades para los vendedores informales, la Alcaldía de Neiva prendió motores al proceso de reubicación de los vendedores informales del microcentro con el que se avanza en la recuperación del espacio público de la ciudad.

“Estamos en la tercera etapa de este proceso. Esta es la tercera convocatoria que se hace para la adjudicación de las casetas, las dos primeras fueron fallidas porque solo dos vendedores se presentaron, pero en esta ocasión tenemos una masiva participación”, indicó Yamile Amanda Rico Torres, secretaria de Tic y Competitividad de Neiva.

El proceso liderado por la Secretaría de Gobierno, Dirección de Justicia y Secretaría de Tic y Competitividad viene socializando desde hace meses con los vendedores informales el proceso de reubicación y las alternativas que la Alcaldía de Neiva brinda al respecto.

Por ello este viernes se desarrolla el sorteo para la adjudicación de los módulos tipo caseta para los vendedores informales incluidos en el censo que la Administración desarrolló durante esta vigencia y la anterior.

“Nuestro alcalde, Rodrigo Lara ha querido que los vendedores tengan oportunidades de formalizarse y tener una mejor calidad de vida. En este proceso se les realizará una condonación por seis meses durante los cuales no se va a pagar ningún tipo de tributo con el propósito que adquieran una demanda efectiva de los sitios de los que se van a apropiar”, explicó la Secretaria de Competitividad.

La servidora pública señaló que muchos de los vendedores van a tener que cambiar de actividad e iniciar un proceso de formalización en el que tendrán el acompañamiento de la Alcaldía.

“Siempre en estos procesos encontramos inconformismo, sabemos la crisis que  vive el país pero estamos seguros que esto es lo mejor para todos. En la Alcaldía tenemos además el programa ‘Soy tu aliado’ con tasas de interés de 1.1%, mucho más económico que lo que pagan con esos ‘gota a gota’”, manifestó Rico Torres.

Las 182 personas incluidas en el censo tendrán la posibilidad de trasladarse a las 52 casetas ubicadas en el microcentro y diferentes comunas de la ciudad, y los locales dispuestos en el centro comercial Los Comuneros y el Malecón del río Magdalena.

Una vez se realice el sorteo los vendedores iniciarán el proceso de documentación para su reubicación. Entre tanto, los 181 vendedores censados se reubicaran en la Plaza Cívica provisionalmente, mientras realizan su traslado a las casetas y locales.
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11/08/2017 10:43