Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Bienal ‘José Eustasio Rivera’ dará a conocer los ganadores

Bienal ‘José Eustasio Rivera’ dará a conocer los ganadores

Este jueves 12 de julio a partir de las 4:00 p.m. se llevará a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los finalistas y el ganador de XVI Bienal Internacional de Novela ‘José Eustasio Rivera’.

El punto de encuentro será en la  biblioteca Huellas del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ con la presencia del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez’, el secretario de Cultura, Raúl Rivera Cortés, los miembros de la Fundación Tierra de Promisión y el jurado calificador.

Este premio se entrega en cumplimiento del Plan de Desarrollo, ‘Neiva la Razón de Todos, Gobierno Transparente’ y en el marco del acuerdo municipal 006 de 2017 aprobado por el Concejo de Neiva.

El ganador de este concurso recibirá 100 salarios mínimos vigentes, es decir, más de 76 millones de pesos, así mismo, el segundo y tercer lugar medallas bañadas en oro de 24 quilates y pergaminos en cuero.

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Cultura entrega la premiación el próximo 6 de noviembre del presente año una ceremonia especial que contará con la con la presencia de ganadores del concurso, los finalistas, los miembros del jurado, los organizadores del premio literario, las principales autoridades civiles, eclesiásticas, educativas, invitados especiales y diferentes medios de comunicación.

“La creación artística ha sido una prioridad para esta administración, por esa razón incentivamos a través de estos concursos el talento y la creatividad, además son escenarios de construcción de paz y desarrollo social” enfatizó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura de Neiva.

El dato: dl ganador del concurso recibirá más de 76 millones de pesos y el reconocimiento de su obra a nivel internacional.​