Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA - 11 julio 2019

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA - 11 julio 2019

El secretario de Salud de Neiva, Miguel Fernando Andrade Pachón, expresa rechazo total y reprocha cualquier acción ilegal que atente contra la integridad de la población neivana.

En el transcurso de la semana, personas inescrupulosas al parecer se hicieron pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, hecho que permitió que estas hurtaran una vivienda ubicada en el barrio Las Palmas de la comuna 10, al oriente de la ciudad.

Desde el mes de febrero la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Carmen Emilia Ospina vienen ejecutando acciones de control integrado de vectores en la zona urbana y rural de Neiva.

Por esta razón, el equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV, realiza inspección, vigilancia y control casa a casa para empoderar a los pobladores sobre las medidas preventivas que deben adoptar para mitigar el brote de dengue que se viene presentando en la ciudad.

Este personal, netamente idóneo en el área de la salud, se caracteriza por el porte de un chaleco de color blanco con los logos de la Secretaría de Salud de Neiva, ESE Carmen Emilia Ospina y Misión Médica, una gorra de color verde limón con blanco, y el logo de la Secretaría de Salud, además identificado con el respectivo carnet adscrito a la ESE Carmen Emilia Ospina, el cual deben presentar en el momento de la visita.

Por ello, hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga dejar ingresar a las viviendas personal ajeno a estas características que exponemos. Cualquier información que quieran recibir o verificar del personal ETV pueden hacerlo a través del coordinador del grupo José Iván Sánchez Feijóo con número de celular 3158314586, o con la referente del programa Ángela Ojeda Polanía, con número de celular 3142986514

MIGUEL FERNANDO ANDRADE PACHON

Secretario de Salud Municipal

Alcaldía de Neiva "La Razón de Todos"

Top