Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Coliseo Menor de Voleibol, un sueño hecho realidad

Coliseo Menor de Voleibol, un sueño hecho realidad

Los recursos por cerca de los 10 mil millones de pesos ya se encuentran aprobados y están siendo invertidos en esta obra que avanza sin contratiempos.

Arrancaron las obras del coliseo menor, luego de 4 años de gestión ante Coldeportes, el OCAD municipal, Aeronáutica Civil, Planeación y Curaduría Urbana, los contratistas que son los mismo que construyeron el Centro de Integración Ciudadana en el corregimiento de San Luis,  entregarán este escenario deportivo en 8 meses con los recursos listos provenientes de regalías.

Un deporte que le ha dado gloria al departamento del Huila, fuimos medallas de bronce en Juegos Nacionales sin patrocinio ni escenarios deportivos ahora esperamos mejorar nuestra participación. Un proyecto que tuvo pluralidad de oferentes, 17 en total, lo que garantizó la transparencia en la selección”, indicó el acalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Este proyecto contará con cubierta en todo el escenario, luces led, 2 canchas para entrenamiento, 1 para competencia reglamentaria, camerinos para jugadores y jueces; graderías con un aforo de 1.500 personas, redes eléctricas, redes hidráulicas, sala de prensa, sala de conferencias, parqueaderos y obras de urbanismo.

27 años de lucha

De acuerdo al entrenador de la selección Huila de voleibol, Josué Manchola Bello, la necesidad de un escenario decente para esta disciplina se venía presentando desde la administración municipal de Sixto Francisco Cerquera desde 1992, sin embargo, nunca se llevó a cabo.

“Recuerdo que en el 2016 nos reunimos con la Secretaria de Deporte y Recreación de Neiva, Liliana María Ocampo Martínez, ella tenía dentro de sus iniciativas este proyecto, ya que practicó voleibol en la universidad, se apasionó por hacerlo realidad y hoy lo sacó adelante”, dijo  el también docente de la Universidad Surcolombiana.

El coliseo menor de voleibol estará ubicado en el barrio Tercer Milenio de la comuna 9 y estará abierto para toda la comunidad.

Héctor Mauricio Cardoso 7 veces selección  Colombia de Voleibol

Es el logro de 4 años de ideas de presentación  de proyectos, de aprobaciones, gracias al Alcalde tenemos esto, él es el gestor de esto. El voleibol le agradece este apoyo, sobre todo para lo que vienen ahora con el tema de drogadicción, las obras deportivas  tienen como objetivo alejar a los jóvenes de las drogas.

Juan David Timarán Torres, presidente JAC, barrio Tercer Milenio

El inicio de esta obra de gran trascendencia para los deportistas, para los niños, para los jóvenes de nuestra ciudad,  es la concreción de un trabajo en equipo donde todos nos pusimos la camiseta, esta obra será un ejemplo de cómo buscar el desarrollo local con la incidencia de todos los actores.