Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunidad de Vegalarga realiza actividad física en parques biosaludables

Comunidad de Vegalarga realiza actividad física en parques biosaludables

Entendiendo la importancia del  deporte para la población de  la zona rural, fueron entregados 10 parques biosaludables que son utilizados diariamente.

Con los primero rayos del sol los habitantes de Vegalarga inician sus ejercicios diarios en los parques biosaludables instalados por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, visitó los biosaludables instalados  en el centro poblado de San Antonio de Anaconia, en su parque principal, y en la vereda El Cedral frente a la Institución Educativa Roberto Durán Alvira, sede El Colegio.

“Estamos profundamente agradecidos porque en estas zonas no hay gimnasios; entonces es la mejor manera de aprovechamiento de tiempo libre para nuestros hijos, de suma importancia porque desde temprana edad los niños entienden que la actividad física les da vida, les da salud, incluso nosotros a los viejos nos ayuda a combatir enfermedades”, dijo Álvaro Casallas, padre de familia, de la Institución Educativa Roberto Durán Alvira, sede El Colegio.

Elíptica, bicicleta estática, banco abdominal doble, caminador aéreo, prensa horizontal doble, remo sentado, entrenador piernas doble, torre multifunción, pectoral sentado doble, tablero informativo y una placa en concreto por máquina, para un total de 100 aparatos que reciben mantenimiento periódico por parte de la Secretaría de Deporte y Recreación.

“Es una manera de crear espacios para combatir la enfermedades crónicas no transmisibles, generar espacios de buen aprovechamiento del tiempo libre, llegando a zonas apartadas que requerían con urgencia esta clase de proyectos” precisó la secretaria de Deporte y Recreación de Neiva, Liliana María Ocampo Martínez.