Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Disfruta del ballet internacional en Neiva

Disfruta del ballet internacional en Neiva

Los amantes del arte dancístico podrán disfrutar de diferentes actividades durante este fin de semana.

Hoy comienza el tercer Festival Internacional de Ballet Clásico, organizado por la compañía de Ballet Clásico Ballerine con apoyo de la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Cultura.

Participarán 17 agrupaciones a nivel nacional procedentes de Medellín, Cali, Bogotá, Yopal y Girardot; 2 internacionales: Venezuela y Panamá, y 8 locales. Cerca de  mil bailarines darán a conocer todos sus talentos en diferentes puntos de la ciudad.

“En esta época tan importantes de conmemoración de nuestra independencia nos comprometimos con la cultura dancística y este gran evento internacional que cada año toma más fuerza, esperamos que todos los neivanos nos acompañen a admirar todas estas puestas en escena” dijo Gilberto Rojas, secretario de Cultura de Neiva.

Para el 2019 se le rendirá homenaje a Ana Consuelo Gómez Caballero pionera del Ballet Clásico en Colombia, quien falleció hace un mes y fue directora del Ballet Ana Pávlova de Bogotá y precursora de este baile en Latinoamérica.

Programación

Hoy jueves 18 de julio, a partir de las 4 p.m., en el polideportivo del barrio La Florida de la comuna 8, se realizará un espectáculo de ballet, jazz y neoclásico como motivación para que las comunidades se sensibilicen sobre lo que será este encuentro internacional.

El viernes 19 de julio, a las 6 p.m., en el parque de la música ‘Jorge Villamil Cordovez’ será el lanzamiento con la participación de la anfitriona, la ganadora de la mejora interpretación de bambuco huilense 2019, Juanita Ruiz.  Allí se realizará la presentación de los primeros grupos.

El Día de la Independencia, el sábado 20 de julio, en el Centro Comercial Unicentro, a partir de las 4 p.m., se llevará a cabo una presentación de los grupos locales y nacionales; igualmente a las 6 p.m. la cita es en el Parque de la Música.

Finalmente, el domingo 21 de julios el cierre con broche de oro en el Parque de la Música a partir de las 6 p.m.

Agrupaciones:

Locales

Sin Límites para la vida y la paz

Danza Studio Neiva

Ballet del Huila Tierra Viva

Agrupación artística Viva la Danza

Compañía Fabio García

Ritmo Colombiano

K-Dencia Escuela de danza

Urban Style Company

Compañía de ballet clásico Ballerine

Internacionales:

Ballet Nacional de Panamá

Bray Ballet de Venezuela.

Nacionales:

Grand Ballet Ballet Bogotá