Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESE municipal se vincula a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

ESE municipal se vincula a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

La E.S.E Carmen Emilia Ospina se vincula a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación con el objetivo de intensificar las acciones de información, educación y comunicación de la vacunación que permitan captar la población objeto y susceptible del programa para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el municipio, para de esta forma fortalecer la atención integral de la población objeto de la jornada.

Las vacunas protegen contra una serie de enfermedades, contribuyen al sano crecimiento y brindan protección durante el desarrollo y vida de las personas. Además, se evitan entre dos a tres millones de muertes al año. ¡Las vacunas son un acto de responsabilidad individual y social!

Durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación de 2018 se dispondrá un total de 15 puntos de vacunación, 10 de ellos ubicados en los centros de salud de Eduardo Santos, Palmas, Granjas, IPC, 7 de Agosto, Canaima, El Caguán, Fortalecillas, Vegalarga, San Luis; y 5 puntos de vacunación extramurales que estarán ubicados en el CAI de Timanco, CAI de Santa Rosa, Mercado Popular, Cuarto Centenario y el centro de acopio E.S.E Canaima.

La jornada se realizará este sábado 14 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y estará disponible con la intención de atender a:

·                  Niños y niñas menores de seis años de edad.

·                  Niñas de 9 años de edad.

·                  Población gestante

·                  Población en edad fértil de 10 a 49 años de edad.

·                  Población de 1 a 59 años de edad, para fiebre amarilla,  viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.

·                  Niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con SRP de acuerdo a su edad.

El dato: Recuerde que el acceso a la jornada y aplicación de las vacunas es gratuito.