Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Embajador de Corea visitará Neiva

Embajador de Corea visitará Neiva

La Política de Internacionalización de la Educación de la Alcaldía de Neiva continúa arrojando resultados.

El Embajador de la República de Corea, KIM Doo-sik estará en la ciudad de Neiva el próximo 13 de febrero para consolidar los lazos de hermandad que se han establecido como parte de la política de internacionalización de la educación que ha implementado el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez.

La estrategia liderada por la Secretaría de Educación de Neiva ha logrado alianzas similares con China, país que se comprometió en incentivar el aprendizaje del Mandarín en el Municipio, entre otros intercambios culturales y económicos.

El encargado de la cartera de Educación, Alfredo Vargas Ortiz informó que el diplomático procedente de Corea estará participando de una agenda académica en la Universidad Surcolombiana, pero además visitará las instituciones educativas de Neiva que han sido priorizadas para recibir a los voluntarios extranjeros de este país oriental.

“Tenemos una excelente noticia y es que nos han sido confirmados tres voluntarios que serán financiados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, alidada en este proceso, los cuales llegarán a tres instituciones educativas para brindar apoyo especializado en la formación de los niños”, señaló Vargas Ortiz.

Es así como la I.E Promoción Social contará con un voluntario especialista en tecnologías, al I.E Liceo Santa Librada en turismo y la I.E Atanasio Girardot en Primera infancia.

Top