Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En Neiva el San Pedro recorre las comunas y corregimientos

En Neiva el San Pedro recorre las comunas y corregimientos

La Comuna 5 y los corregimientos de Fortalecillas y Vegalarga gozaron con el bambuco tradicional y rajaleñas.

Con una masiva asistencia se llevó con éxito la octava ronda motivacional sampedrina que visitó el proyecto habitacional El Tesoro 1, en donde muy temprano inició el festejo con alborada, banda papayera, música y folclor, siendo un abrebocas de la fiesta cultural que se vivió en horas de la noche.

La banda “La Sanjuanera” de la Corporación Sinfónica del Huila Abel Valderrama Yusti, fue la encargada de dar inicio a la ronda con la interpretación de canciones como Cuando retumban las tamboras, Los Potros, El Barcino y un mosaico rondas, haciendo vibrar a los asistentes con esta música huilense.

El encuentro folclórico contó con la participación de importantes agrupaciones artísticas huilenses como Renacer Huilense con su puesta en escena llamada Gastronomía Cultural y la gran agrupación de música campesina Águilas de Usco que puso a bailar y cantar a los habitantes de este sector de la ciudad.

Fortalecillas de rejaleñas

Sin lugar a dudas el corregimiento de Fortalecillas, siempre se destaca por su alegría, folclor y música y así quedó demostrado al realizarse la ronda motivacional sampedrina en el polideportivo central al cual asistieron más de 2 mil personas.

La fiesta se inició con la sinfónica juvenil de la Fundación Utrahuilca que con canciones como Matachín, Viaja a Neiva y Los Potros hicieron que el público presente cantara y bailar al son de sus interpretaciones.

En esta ronda fueron seleccionadas dos candidatas para participar al Reinado Popular del Bambuco: Stefany Alejandra Bahamón Rodríguez de 19 años de edad, quien representará a El Venado y María Yiseth Medina Quintero de 18 años de edad, quien representará a Centro Poblado.

Para el Encuentro Herederos de la Tradición las niñas Danna Yahira Sánchez de 9 años en representación de El Venado y Laura Sofía Narváez Mediana de 8 años  por Centro Poblado, serán las encargadas de representar a Fortalecillas durante estas festividades.

Top