Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En la recta final convocatoria para adjudicación de El Mohán

En la recta final convocatoria para adjudicación de El Mohán

Hasta el 27 de marzo hay plazo para inscribirse en la convocatoria de aprovechamiento productivo del emblemático monumento.

La Secretaría de Tic y Competitividad renueva la invitación a todos los ciudadanos, empresarios, personas naturales y jurídicas, para que participen en la presente convocatoria que tiene como fin darle vida al monumento El Mohán, en el marco de las estrategias de promoción turística.

El proceso se reactivó a través de Resolución 001 de 01 de marzo de 2019, luego de que la Alcaldía de Neiva mediante Acuerdo 029 del 14 de Diciembre de 2018, modificara los Parágrafos Primero y Segundo del Articulo 13 del Acuerdo 006 de 2013, en lo que respecta a la temporalidad para los permisos de ocupación del espacio público y el Concejo Municipal autorizara al Alcalde de Neiva, para que en un término de tres (3) meses a partir de la entrada en vigencia del mismo, expidiera los decretos con fuerza de acuerdo que ajustaran los reglamentos de ocupación temporal y aprovechamientos económicos del espacio público de la ciudad.

Se recomienda a los interesados en participar en el presente proceso, realizar bajo sus propios medios y costas, Ia visita al espacio público susceptible de aprovechamiento económico, a fin de verificar las condiciones de Ia zona, espacio, estado físico y demás condiciones necesarias para el desarrollo de Ia actividad económica; toda vez que las adecuaciones, instalaciones, mantenimiento y demás requerimientos necesarios para la puesta en marcha, correrán por cuenta y riesgo del beneficiario del espacio público; no obstante se aclara que todas las adecuaciones, instalaciones, mantenimiento y demás deberán estar debidamente autorizadas por Ia Administración Municipal.

Se convocan igualmente a las personas o veedurías ciudadanas interesadas en realizar control social en el presente proceso de convocatoria pública; con tal fin pueden inscribirse como participantes en calidad de veedor en los términos y condiciones de las normas que regulan las veedurías ciudadanas, con Ia opción correspondiente.

“El Municipio de Neiva se encuentra adelantando procesos de protección, conservación y organización del espacio público, a fin de garantizar su deber legal, el cual tiene como destinación el uso y disfrute de los espacios que son de todos, pero además promover un uso productivo, siempre y cuando prevalezca el interés general frente al interés particular”, indicó la secretaria de Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres.

Los interesados podrán aclarar sus inquietudes o comentarios en Ia Secretaría de Tic y Competitividad del Municipio de Neiva, Tercer Piso Edificio Alcaldía Municipal, en los horarios de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. o consultar la resolución de la convocatoria en www.alcaldianeiva.gov.co.

Lugar y plazos para la inscripción

  • Del 5 al 27 de marzo de 2019

Oficina de Correspondencia de Alcaldía Municipal. Primer Piso

Publicación del listado de participantes y convocatoria al proceso de subasta publica

  • 2 de abril de 2019

En el Portal web www.alcaldianeiva.g

Top