Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Entregan ayudas técnicas a población en situación de discapacidad

Entregan ayudas técnicas a población en situación de discapacidad

Gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Equidad e Inclusión ante la Fundación CIREC, se realizó la entrega de 38 de estas ayudas técnicas para personas con discapacidad visual.

En el marco de la actividad “Cine para todos” apoyada por la Secretaría de TIC y Competitividad, se llevó a cabo por parte del programa de Atención a la Población con Discapacidad de la Secretaría de Equidad e Inclusión, la entrega de bastones de orientación visual, en su mayoría a niños y niñas con discapacidad visual.

De acuerdo a las solicitudes recibidas por esta dependencia se realizó la gestión con la fundación colombiana CIREC que trabaja por la discapacidad física y neurológica desde 1976, quienes operan corporativamente con visión social y lo hacen a través de cuatro unidades misionales auto-sostenibles que permiten la reinversión de sus excedentes en favor de la población sin acceso al sistema de salud, lo cual hizo posible aportar estas ayudas técnicas a las personas solicitantes.

“Hicimos una actividad con los niños, niñas y personas con discapacidad haciendo la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad visual y algunas con discapacidad física. De esta manera, nuestro municipio contribuye a tener acciones de inclusión a la población con discapacidad y de facilitar su movilidad”, agregó Alejandra Valderrama, secretaria de Equidad e Inclusión.

El dato: Fueron entregadas en total 38 ayudas técnicas a niños en condición de discapacidad de Neiva.