Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Esta Semana Santa, disfruta de la Ruta de la Achira

Esta Semana Santa, disfruta de la Ruta de la Achira

La Semana Mayor es la oportunidad para que propios y visitantes experimenten la maravillosa experiencia de recorrer el río Magdalena.

Como parte del trabajo de promoción de la oferta turística del Municipio, la Alcaldía de Neiva invita a disfrutar de la mágica Ruta de la Achira durante la Semana Santa, como espacio para compartir en familia y en armonía con la naturaleza.

La intención es que propios y visitantes recorran en canoa 16 kilómetros sobre el río Magdalena, partiendo desde el muelle de La Gaitana hasta el corregimiento de Fortalecillas, pueblo donde se fabrica el exquisito y tradicional bizcocho de Achira.

Durante el trayecto podrán disfrutar de la variedad de aves y flora, además de la inmensidad del mítico río que se posiciona como uno de los atractivos turísticos de Neiva y el Huila, y ha sido recorrido por ciudadanos de países como Corea, China y Japón, que ya lo han disfrutado, haciéndolo visible a nivel internacional.

“La Ruta de la Achira es uno de nuestros productos que mayor reconocimiento ha tenido ayudándonos a posicionar la marca ‘Neiva, capital del río Magdalena’, pero además contamos con una Ruta Cultural y Natural en la que pueden conocer la Ruta del Café, el Bosque de Niebla y Bosques de Cacao, como también está el recorrido por los monumentos, patrimonio histórico de nuestro municipio”, precisó la secretaria de TIC y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres.

El turismo de naturaleza en Neiva hace parte de una estrategia de educación ambiental que consiste en un viaje de 46 kilómetros hasta el predio La Colonia, límites con el departamento del Caquetá.

La Secretaría de TIC y Competitividad invitó también a conocer el Jardín Botánico, conformado por 20 hectáreas de zonas verdes que contemplan una exuberante naturaleza en la que habitan búhos, murciélagos, zorros, zarigüeyas, conejos silvestres, patos, gansos, pájaros carpinteros, gavilanes,  plantas acuáticas y una diversidad de árboles.