Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Esta semana, en 7 barrios se hará la fumigación con máquina de la estrategia 1-4-7

Esta semana, en 7 barrios se hará la fumigación con máquina de la estrategia 1-4-7

Desde la Secretaría de Salud de Neiva se direcciona la programación de la estrategia 1,4,7 para blindar a las comunas del zancudo aedes aegypti.

El grupo ETV recorre todos los barrios para reforzar las acciones de control integrado de vectores en la ciudad. Una de ellas, es el control químico por medio de las fumigaciones domiciliaria en aquellos barrios que reflejan una alta tendencia de la enfermedad del dengue.

Es importante que la comunidad aporte su grano de arena, con actividades como eliminación de los criaderos, haciendo un buen lavado de las albercas, tener entornos limpios y libres de inservibles que acumulen aguas lluvias para que no se conviertan en criaderos potenciales del zancudo.

“Estamos invitando a la comunidad para que sigan participando activamente en esta tarea; en una educación sanitaria para que junto con las instituciones y la Secretaría de Salud le podamos hacer frente a este problema como lo es el dengue, una enfermedad que ya ha dejado dos fatalidades”, indicó José Iván Sánchez, coordinador del grupo ETV de la Secretaría de Salud de Neiva.

Sectores que se intervendrán con control químico esta semana:

Barrio Municipal y el Cortijo: Ubicados en la comuna 2, se hará el ciclo 4; la fumigación será el 27 de noviembre de 6:30 a 9:00 de la mañana y el ciclo 7 será el 30 de noviembre de 6:30 a 9:00 de la mañana.

Barrios Alberto Galindo ubicado en la comuna 9  y Los Guaduales de la comuna 5 la fumigación del ciclo 1 se desarrolló hoy 26 de noviembre, el ciclo 4 será el 29 de noviembre  y el ciclo 7, el 2 de diciembre.   Los horarios para el barrio Alberto Galindo será entre las 6:30 a 9 de la mañana y para Los Guaduales entre las 6 y las 9 de la noche lo que corresponde al ciclo 4 y el ciclo 7 será en la tarde para Galindo y en la mañana para Guaduales.

Barrio San Jorge I y II etapa: Comuna 6. El ciclo 1 será el 29 de noviembre, el ciclo 4 el 2 de diciembre y el ciclo 7 será el 5 de diciembre en el horario de 6:30 a 9 de la mañana y en el horario de la noche de 6 a 9.

Ciudadela Bosques de San Luis: Ubicado en la comuna 6, y Dolcey Andrade en la comuna 9, el ciclo 1 será el 30 de noviembre, el ciclo 4 el 3 de diciembre y el ciclo 7 el 6 de diciembre en los horarios de 6:30 a 9 de la mañana y en el horario de la noche de 6 a 9.

Y IV Centenario de la comuna 6, el ciclo 1 será el 1 de diciembre, ciclo 4, el 4 de diciembre y el ciclo 7, el 7 de diciembre. Los horarios serán de 6:30 a 9 de la mañana. 

Top