Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Este 15 de noviembre apuéstale al teletrabajo

Este 15 de noviembre apuéstale al teletrabajo

En el día de dejar el carro y moto en casa la Alcaldía de Neiva invita a las empresas e independientes a poner en práctica el teletrabajo.

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de TIC y Competitividad ha sido pionera en promover la implementación del teletrabajo en las empresas del Municipio, es por ello que para este 15 de noviembre se invita a poner en práctica esta modalidad laboral que se impone en países desarrollados.

La secretaria de Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres señaló que esta práctica laboral que viene tomando fuerza en el  país es una de las grandes apuestas de la Administración pues además de promover la apropiación de las nuevas tecnológicas por parte de los trabajadores, los hace más productivos y mejora su calidad de vida.

Actualmente 16 empresas neivanas vienen siendo asesoradas por la Alcaldía de Neiva y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la implementación de esta estrategia laboral.

Por ello en el día de dejar el carro y  moto en casa la invitación es que las empresas e comerciantes le apuesten al teletrabajo. La jornada por el medio ambiente será el 15 de noviembre de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Secretaria de TIC y Competitividad habló sobre algunas de las bondades del teletrabajo.

• Incrementa la productividad de las compañías
  • Genera una movilidad sostenible
  • Mejora la calidad de vida de los trabajadores
  • Permite generar autoempleo y ampliarse a un mercado global