Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Exhabitantes de calle hacen intercambio cultural

Exhabitantes de calle hacen intercambio cultural

Beneficiarios del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle, recibieron la visita de jóvenes voluntarios de la Fundación AIESEC.

Los exhabitantes de calle que se encuentran en proceso de resocialización en la Fundación Renacer recibieron la visita de un grupo de jóvenes extranjeros provenientes de Brasil y pertenecientes a la organización internacional AIESEC.

Esta visita hace parte de un programa de intercambio que viene adelantando la Secretaría de Equidad e Inclusión a través del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle y que ha contado con el apoyo de la ONG AIESEC, con lo cual se busca enriquecer los conocimientos culturales de ambas partes y brindarles a los beneficiarios una perspectiva global.

Tulia Cantillo, coordinadora del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle, expresó: “es una experiencia muy enriquecedora dada la importancia de la información cultural que los jóvenes en proceso de rehabilitación pueden obtener de estos voluntarios, y a su vez demostrar sus capacidades de exponer los aspectos culturales más representativos de la región huilense”.

Como parte del proceso de intercambio cultural se realizaron visitas a monumentos, muestra gastronómica y de danzas. Por su parte, los visitantes compartieron a través de videos lo más característico de su región, al igual que bailes y comidas típicas.

AIESEC es una organización global, sin fines de lucro formada por jóvenes de entre 18 y 29 años, de todo el mundo. Sus miembros están principalmente interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento.

Su oficina central se encuentra en Rotterdam, Países Bajos, y se destaca como una red internacional que incluye más de 100.000 miembros en 130 países y territorios. Es la organización internacional de jóvenes más grande del mundo, reconocida por la ONU.

El dato: Como parte del proceso de intercambio cultural se realizaron visitas a monumentos, muestra gastronómica y de danzas.