Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Habitantes de calle son atendidos con brigadas de salud

Habitantes de calle son atendidos con brigadas de salud

Con las estrategias de las brigadas de salud la Administración Municipal busca garantizar los derechos de los habitantes de calle en el municipio.

El Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle mantiene e intensifica su estrategia de ‘Brigadas de Salud’, cuyo objetivo es brindar una atención básica en salud, aseguramiento, restitución de derechos, aseo y alimentación a los habitantes de calle que deambulan por los diferentes barrios del Municipio.

En esta oportunidad, el equipo de profesionales se ubicó en la Comuna 4 en el sector del Centro, donde se logró atender a aproximadamente 58 personas sin hogar, que voluntariamente se acercaron para ser atendidos por las auxiliares de enfermería de la ESE Carmen Emilia Ospina, para recibir vacunación y realizarse pruebas de baciloscopia.

“Fue muy importante esta jornada para nosotros, porque logramos sensibilizar a 5 habitantes de calle para que iniciaran su proceso de resocialización con nosotros a través de la Fundación Hogar Renacer, donde recibirán toda la atención y la ayuda que necesitan para darle un nuevo inicio a sus vidas”, señaló Tulia Cantillo, coordinadora del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de empresarios privados que donan alimento y la escuela de belleza ‘Fashion’, quienes ofrecen los servicios de corte de cabello y embellecimiento.