Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Listas mediciones en el día de dejar el carro y la moto en casa

Listas mediciones en el día de dejar el carro y la moto en casa

Conteo de vehículos, tiempo de desplazamientos y ruido se llevarán a cabo este próximo jueves 15 de noviembre.

La Alcaldía de Neiva a través de las Secretarías de Movilidad y Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible tiene todo listo para llevar a cabo el día de dejar el carro y la moto en casa este próximo jueves  15 de noviembre de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Aunque es una jornada pedagógica se busca que los neivanos se unan de manera voluntaria para lograr reducir las emisiones de gas carbónico en la ciudad, los niveles de ruido en las horas pico y aunar esfuerzos por mitigar las consecuencias del cambio climático que estamos viviendo”, manifestó Gloria Gutiérrez, líder de Medio Ambiente

Es así como ya se tienen definidos los tres puntos de medición de ruido durante la jornada, los cuales estarán ubicados en la Avenida La Toma con carrera 7, calle 9 con carrera 16 a la altura del Hospital Universitario y la carrera 2 con calle 8 en Los Comuneros, sitios de mayor afluencia de vehículos en las horas pico.

Estas mediciones se realizarán en dos horarios específicos que son de 7:00 a.m. a 7:30 a.m. y de 12:00 m a 12:30 p.m. al mismo tiempo con intervalos de 10 minutos para un total de tres mediciones durante esa media hora.

El conteo vehicular se llevará a cabo en 10 puntos de la ciudad tomando como referencia los puntos cardinales y algunos accesos adicionales importantes en el flujo de carros.

“La invitación es que todos se comprometan a pensar y actuar frente al cambio climático y que ese jueves 15 de noviembre Neiva sea ejemplo para el país en cuanto a las acciones que realizan sus ciudadanos para  preservar y cuidar el medio ambiente”, puntualizó la funcionaria.