Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Llamado a evitar quema de basuras en temporada de vientos

Llamado a evitar quema de basuras en temporada de vientos

La Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Neiva, hace un llamado de atención a la comunidad neivana, para evitar las quemas de basuras en esta época de vientos de agosto, donde se ha incrementado las llamadas a las líneas de emergencias de Bomberos para apagar incendios provocados por la mano del hombre.

Pedro Tinjacá de la Oficina de Gestión del Riesgo, recordó que en sitios como Trapichito se han atendido más de 10 emergencias y alrededores de Surabastos y Mercaneiva.

Solicitó además a la Policía Nacional hacer cumplir con el Código de Policía a estas personas que están ocasionando incendios pequeños que se convierten en grandes co​nflagraciones.

Finalmente, la Oficina de Gestión del Riesgo, pide a los padres la mayor prudencia elevando cometas con sus hijos. Escoger sitios donde no existan cuerdas de la energía para no causar accidentes.