Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Los juego tradicionales, más que remembranzas

Los juego tradicionales, más que remembranzas

En actividades simultáneas, los Centros Vida de Neiva realizaron las ‘Olimpiadas de juegos tradicionales’ en cada una de sus sedes.

Con la participación de aproximadamente 1.500 adultos mayores inscritos a los Centros Vida del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, se realizó una actividad deportiva simultánea en cada una de sus sedes en la ciudad.

Como las ‘Olimpiadas de juegos tradicionales’, fueron denominadas estas justas deportivas de antaño, con las cuales los abuelos y abuelas desempolvaron recuerdos de su infancia, reviviendo juegos como el yo – yo, hula – hula, coca, trompo, ponchado, entre otros; desafiando sus destrezas y habilidades aún muy vivaces para sus edades.

“Estas son actividades que nos llenan de vida”, expresó José Ignacio Chacón, agradeciendo de igual manera, las atenciones que reciben por parte del grupo de profesionales que permanecen en los Centros Vida.

Clara Peña, coordinadora del Programa, resalta que es esa precisamente la labor que tienen ellos como profesionales y es brindarles herramientas, diseñar actividades que motiven a los adultos mayores a ser más activos cada día, recordándoles lo valiosos que siguen siendo para la sociedad.

Fue así como en cada latitud de la ciudad, desde Eduardo Santos, pasando por el Parque La Rebeca, Manzanares, Pal Común y hasta el Parque Metropolitano, los adultos mayores gozaron en sincronía en cada una de sus sedes, de risas, recuerdos, baile y sobre todo de la sana competencia en finales muy reñidas en parques, domino, cartas