Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Navidad en paz con la naturaleza

Navidad en paz con la naturaleza

El llamado de la Secretaría de Ambiente es a utilizar material reciclado para pesebres y árboles de navidad

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural continúa trabajando en la preservación y conservación del medio ambiente, y durante esta época navideña invita a todos a utilizar material reciclable para los adornos de navidad.

“Nosotros venimos haciendo un trabajo fuerte con la comunidad en temas de reciclaje, separación en la fuente y reutilización de algunos materiales.  La invitación es a no utilizar musgo para los pesebres ni cortar árboles para adornar; el llamado es a utilizar material reciclado para hacer en familia nuestros adornos navideños por amor al planeta”, manifestó Gloria Amparo Gutiérrez, líder de medio ambiente.

Se ha venido trabajando la elaboración de estas manualidades con la comunidad para el aprovechamiento de botellas, cartón, hojas, vasos desechables e innumerables elementos con los cuales se puede reutilizar y dar un buen manejo a este material.

“La invitación es a todos a tener una navidad en paz con la naturaleza, preservando el musgo, los árboles y aprovechando los residuos sólidos de nuestras casas para hacer de esta navidad una época colorida y sostenible ambientalmente”, puntualizó la funcionaria.