Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Neiva está lista para brillar con la Navidad

Neiva está lista para brillar con la Navidad

Este 7 de diciembre se realizará el tradicional desfile con el que se prende de manera oficial la iluminación navideña.

Un alumbrado navideño novedoso y alegre es el que ha sorprendido a los neivanos este diciembre. La iluminación instalada por la Alcaldía de Neiva y la Electrificadora comenzará a brillar este viernes.

Esto ha sido posible gracias un convenio entre el Municipio y la Electrificadora por un valor de 1.200 millones con los que se logró iluminar sitios estratégicos de la ciudad. “La alegría de las luces podrá ser disfrutada en  el Parque Santander, el pasaje de la carrera Quinta hasta avenida La Toma; la misma Toma hasta carrera 12, el Parque Leesburg y Parque Andino”.

El desfile arranca a las 6:30 p.m. en el centro de Convenciones, coge la carrera Quinta, luego la calle décima, seguido la carrera Cuarta y termina frente a la Catedral donde se realizará un acto cultural.

“Este año el alcalde Rodrigo Lara Sánchez quiso dar una sorpresa a los neivanos y eso es lo que se ha hecho. La iluminación es temática; por ejemplo, en torno a las tradiciones huilenses, el rio y el Polo Norte. La invitación es a que las familias salgan y disfruten que estarán protegidos por nuestra Policía, pero que cuiden la iluminación que está al alcance de todos: Por eso pedimos que lo hagan con responsabilidad porque se hizo un gran esfuerzo para ello”, indicó el líder de alumbrado público, Germán Gonzalo Barón.