Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Neiva le apuesta a una sociedad más incluyente

Neiva le apuesta a una sociedad más incluyente

La Administración Municipal prepara actividades para la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Administración Municipal a través del Programa de Discapacidad de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, en articulación con el Comité de Discapacidad, preparan actividades para exaltar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

“Hemos venido reuniéndonos para programar las actividades que se realizarán los días 11, 12 y 13 de diciembre, con el fin de propender porque que durante esta conmemoración se entregue un producto de diagnóstico al Municipio y a la comunidad en general. Vamos a tener  una serie de actividades para reconocer su cultura, sus conocimientos, valor y aporte en temas tan importantes como el emprendimiento. Esperamos que todos se puedan vincular a esta programación”, indicó Alejandra Valderrama, secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión.

En la Alcaldía de Neiva también se han adelantado diferentes estrategias desde  dependencias, como Secretaría de Deporte y Recreación, Cultura, Salud, TIC y Competitividad, para generar acciones articuladas para la atención a la población con discapacidad.

Actualmente, se cuenta con una Política Pública que está en implementación y que cuenta con la veeduría de los líderes comunitarios y representantes del Comité de Discapacidad, cuyos aportes ante la agenda pública sobre las necesidades de la comunidad, han sido fundamentales para hacer de Neiva un territorio más incluyente.