Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Neivanos invitados a conmemorar el Día de la Independencia

Neivanos invitados a conmemorar el Día de la Independencia

La Administración Municipal invita a todos los neivanos a participar de los eventos de conmemoración del Día de la Independencia Nacional.

El próximo sábado 20 de julio, Colombia entera celebrara 209 años de independencia de la firma del Acta de la Revolución que conmemora la independencia del país, y el municipio de Neiva no será ajeno a este magno evento, que año tras año revive el espíritu patriota en  los colombianos

Para esta conmemoración se ha dispuesto de la siguiente programación:

7:30 a.m. - Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción

8:30 a.m. - Ceremonia Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila

9:00 a.m. - Gran Desfile Militar

Uno de los eventos más esperados es el Gran Desfile Militar, el cual iniciará en la carrera 4ª con calle primera, avanzará hasta la Gobernación del Huila donde estará ubicada la tarima principal, seguirá por la calle 10 hasta la carrera 5ª, continuando por la calle 21 y luego por carrera 16 para finalizar en el comando de la Novena Brigada del Ejército Nacional.

“En este desfile se rendirá un homenaje al pueblo colombiano en conmemoración de los 209 años de independencia. Por lo tanto invitamos a toda la ciudadanía para que nos acompañen izando el tricolor nacional y asistiendo a estos eventos que se han dispuesto para el disfrute de todos”, comentó Hugo Alberto Llanos, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Se contará con la participación de unidades militares, policiales y las bandas de paz más importantes del Municipio que acompañaran el recorrido con las notas marciales. A través de la Secretaría de Movilidad se ha dispuesto el cierre de las vías y enmallado de las mismas, así como la ubicación de ambulancias. Los anillos de seguridad estarán a cargo de la Policía y el Ejército, para que todos los neivanos disfruten con sus familias de este importante evento nacional.