Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PARRILLERO SÍ PUEDE CIRCULAR POR TODA LA CIUDAD: SECRETARIO DE MOVILIDAD

PARRILLERO SÍ PUEDE CIRCULAR POR TODA LA CIUDAD: SECRETARIO DE MOVILIDAD

Aclarando la falsa información que ha circulado este viernes, sobre el nuevo Decreto del no parrillero en el microcentro de la ciudad, el Secretario de Movilidad, explicó los alcances de esta nueva medida.

Más mitos que verdades han circulado este viernes por los alcances del nuevo Decreto 0093 que establece las medidas en materia de circulación de motocicletas en la ciudad de Neiva. Por esta razón, el Secretario de Movilidad de Neiva, Elberto Garavito, aclaró algunos de estos mitos que han venido circulando a través de redes y que han generado desinformación en la población.

Lo primero que aclaró es que el nuevo Decreto no aumenta las medidas restrictivas, respecto a las que ya se venían implementando desde años anteriores, incluso por el Decreto 0044 de 2019, que fijó la Administración Municipal anterior. Por el contrario es una continuidad de dichas medidas, únicamente durante dos meses.

“El Decreto anterior tenía vigencia de un año, tal como lo establece la ley, hasta el 23 de enero; el mismo día se emitió el 0093 que como ya dije, es la continuidad del anterior, no hubo ninguna modificación, excepto la vigencia, tal como se comprometió nuestro Alcalde Gorky Muñoz el día del pacto ciudadano por la seguridad y movilidad de Neiva, donde se estableció un tiempo de dos meses, es por ello que este decreto va hasta el 31 de marzo”, explicó.

Parrillero

Por otra parte aclaró que no es cierto que se vaya a restringir la circulación de parrillero por toda la ciudad. “Existe un perímetro que ya está establecido que es en el microcentro de la ciudad que en el decreto está delimitado perfectamente, en el resto de la ciudad, existe la posibilidad de tener un parrillero, pero con las condiciones que establece el Ministerio para combatir la inseguridad y el transporte ilegal”, explicó. Es decir, que sí se podrá transitar libremente con acompañante en el resto de la ciudad, exceptuando el microcentro, donde existe la prohibición de lunes a viernes.

Horario nocturno

Al igual que los decretos anteriores, el 0093 restringirá el tránsito de todo tipo de motocicletas después de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana. “Esto es propicio para el mejoramiento de la seguridad de la ciudad”, agregó el funcionario.

¿Más restricciones?

Señaló que la nueva reglamentación no establece más restricciones, fuera de las ya establecidas con anterioridad, por lo que tampoco es cierto que se definan medidas más graves. “Quiero aclarar a la opinión pública que no es cierto, el decreto no es más gravoso, al contrario, es la continuidad del que ya venía operando en la ciudad hasta el día de ayer. También es de aclarar que las medidas de control seguirán siendo las mismas que se venían haciendo hasta el momento, con el propósito de seguir brindándole a la ciudad la movilidad y seguridad que requiere”, aclaró.

Dijo finalmente el Secretario que este Decreto estará en vigencia sólo durante dos meses, mientras que la Administración Municipal Primero Neiva, logra implementar las medidas tendientes a mejorar la movilidad y seguridad en la ciudad, tales como 60 nuevos agentes de tránsito que serán contratados, cámaras de seguridad y mejoras en la semaforización, entre otras.