Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PROLONGADO POR DOS MESES MÁS EL DECRETO DEL NO PARRILLERO

PROLONGADO POR DOS MESES MÁS EL DECRETO DEL NO PARRILLERO

Tal y como lo había anunciado el Alcalde de Neiva en la firma del Pacto por la Movilidad y la Seguridad, la medida fue prolongada por dos meses más.

Con el ánimo de implementar las medidas tendientes a mejorar y garantizar la movilidad y seguridad, en el centro de la ciudad; la Administración Municipal prorrogó por dos meses más, el decreto que restringe el tránsito de motocicletas con parrillero el microcentro.​

A través del Decreto 0093 del 23 de enero de 2019, se prolonga la medida que había establecido el Gobierno anterior, a través del Decreto 0044 de 2019, y que prohibía la circulación de motos con parrilleros por el centro de la ciudad. La nueva medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.

“Tal y como lo anunció nuestro Alcalde Gorky Muñoz Calderón, en la firma del pacto por la movilidad y la seguridad, se emitió hoy el Decreto 0093 de 2020, que tiene vigencia hasta el 31 de marzo de este año, y que restringe el tránsito de motocicletas con parrillero en el microcentro de la ciudad. Básicamente la medida tiene las mismas restricciones que el decreto anterior, el 0044 de 2019”, explicó el Secretario de Movilidad, Elberto Garavito.

En ese sentido, a través del Decreto 0093 de 2020, se amplió hasta el 31 de marzo las restricciones que estaban contempladas en el Decreto 0044 de 2019.

De esta manera, la Administración Municipal, tendrá dos meses para implementar nuevas medidas, tendientes a garantizar la seguridad y movilidad en la ciudad, como por ejemplo, la contratación de 60 nuevos agentes de tránsito para la ciudad, de los cuales, 24 estarán adscritos a una unidad especializada, que velará por el control y respeto por las normas de tránsito, en todo el microcentro de la ciudad.​