Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Por trabajos en Planta Jardín se suspende servicio de acueducto jueves y viernes en Neiva

La adecuación de unas obras en la Planta de Tratamiento de Aguas El Jardín dejará sin servicio a 8 comunas de la capital del Huila.

Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., se permiten informar a los usuarios de las comunas 1, 2, 3, 4, 6 y 9, así como parte baja de la 7 y 5, que el servicio de acueducto será suspendido el próximo jueves (14 de marzo) desde las 6: 00 p.m., hasta el viernes (15 de marzo) a las 6: 00 p.m.

La suspensión programada se hace necesaria para adelantar las obras de mejoramiento interno en la Planta de Aguas El Jardín, sistema de tratamiento que suministra agua al 70 por ciento de la ciudad de Neiva.

“Es importante aclarar que se podrá presentar afectación parcial en las áreas aledañas que se surtan de esas redes de los sectores enunciados. Por lo tanto se invita a toda la comunidad para que realicen almacenamiento previo de agua potable para sus actividades diarias y hacer uso racional del preciado líquido”, sostuvo el ingeniero, Héctor Buitrago, director Técnico de Plantas de Las Ceibas E.S.P.

“Una vez se hagan los trabajos de mejoramiento, se ha coordinado el restablecimiento del servicio desde los dos grandes sistemas de tratamiento de la ciudad, por lo que podría presentarse bajas presiones en la red de distribución del municipio mientras se realizan las labores”, informó el funcionario quien a su vez agregó la importancia del uso racional del líquido.

-           Fecha de suspensión: jueves 14 de marzo a partir de las 6: 00 p.m., hasta el viernes 15 de marzo a las 6: 00 p.m.

-           Comunas afectadas: 1, 2, 3, 4, 6 y 9, así como parte baja de la 7 y 5.

Recomendamos a la ciudadanía abastecerse del líquido. Las Ceibas E.S.P., ofrece disculpas a la ciudadanía por esta suspensión que busca prestar un mejor servicio a todos nuestros usuarios.

Mesa técnica para seguimiento de modernización de alumbrado publico

Cumpliendo con los compromisos adquiridos ante el Concejo Municipal, el alcalde de la ciudad Rodrigo Lara Sánchez ha convocado a la reunión de la Mesa Técnica para la implementación del Acuerdo 004 de 2019, por el cual se autoriza al señor Alcalde de Neiva para contratar un cupo de endeudamiento y se conceden otras facultades, destinados a financiar parte de la modernización del Sistema de Alumbrado Público del Municipio de Neiva.

A la reunión la cual se llevara a cabo este jueves 14 de marzo, han sido citados el representante de la Veeduría de Alumbrado Público, el representante del Concejo Municipal, el presidente de ACIEM Capítulo Huila y el decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Surcolombiana.