Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Recuperación del Malecón del Magdalena quedó contratada

Recuperación del Malecón del Magdalena quedó contratada

Las obras iniciarán en el mes de enero de 2020, según anunció el Gobernador del Huila y el Alcalde de Neiva.

Con una inversión que supera los 7 mil millones de pesos serán ejecutadas las esperadas obras de recuperación del río Magdalena, proyecto liderado por el gobernador Carlos Julio González y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Luego de cumplir con todas las exigencias del Gobierno Nacional finalmente fue adjudicado el contrato del Malecón que permitirá regresar la mirada al río para garantizar su preservación pero además dinamizar este emblemático sector del Neiva.

“Una obra que recupera un espacio importante que nos pertenece a todos. Lo vamos a transformar con ciclorrutas, senderos, recuperación de la plazoleta de artesanos, la plazoleta de comidas, habrá también cancha sintética. Un espacio para la competitividad, productividad, un espacio que le entrega esa cara al río”, indicó el mandatario de los neivanos.

El burgomaestre advirtió que los pescadores no serán desalojados, ya que el proyecto contempla a todos los actores, “la idea es organizar todo lo que está en el Malecón, pero darle un valor agregado, mejorar en el tema de la competitividad, la productiva. Queremos que sea además un espacio cultural, deportivo, lúdico, que la ciudad le dé la cara al río.

El proyecto iniciará obras a mediados de enero y tiene un tiempo de ejecución estimado de 8 meses.

Top