Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Risas y mucho agradecimiento en la entrega de calzado en el Enrique Olaya Herrera y Humberto Tafur Charry

Allí los niños y las niñas expresaron su alegría por este regalo que con mucho cariño les dieron los neivanos.

A las instituciones educativas llegó “Calzando sonrisas” con más pares de zapatos para dárselos a los niños y niñas de Neiva. Una vez más se cumplió con el objetivo de completar el uniforme a los estudiantes más vulnerables de la ciudad.

Francy Elena Patarroyo Vargas, coordinadora de la institución educativa Enrique Olaya Herrera, agradeció la labor que hace la Fundación Por Nuestra Gente por mejorar la calidad de vida a los infantes de bajos recursos económicos. “Ustedes son testigos de las precarias condiciones de nuestros estudiantes; son niños bien pobres que a sus padres no les alcanza para comprarles su uniforme completo. Por eso esta ayuda es muy importante para ellos”.

Mientras tanto en la institución educativa Humberto Tafur Charry, los chicos también disfrutaban de sus nuevos zapatos; allí el panorama es igual. Muchas necesidades.

“Esta semana fue un balance positivo. Visitamos 4 instituciones educativas donde entregamos 240 pares de zapatos. Los niños y las niñas nos reciben con cariño y para nosotros es satisfactorio la felicidad de cada niño. La próxima semana abarcaremos más centros educativos hasta que entreguemos todo el calzado”, reiteró Cristian Sastoque, voluntario de la Fundación Por Nuestra Gente.

De esta forma se atiende a los infantes de Neiva, para que no dejen la escuela y por el contrario tengan las herramientas necesarias para terminar su currículo académico  con acciones sociales que transforman vidas.