Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se conforma nueva Mesa Municipal de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes

25 niños, niñas y adolescentes conforman la Mesa Municipal de Participación del próximo año.

El Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, llevó a cabo la elección de la Mesa Municipal de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes para el año 2019.

La Mesa Municipal de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes es un organismo consultor encargado de revisar las Políticas Públicas y todas las acciones encaminadas a la niñez y a la adolescencia del municipio. Sus actividades se centran en organizar y proponer acciones para mejorar su calidad de vida, para lo cual realizan una sesión cada dos meses. Por esta razón, este organismo consultor se conformó con menores de edad entre los 7 y los 14 años, elegidos entre ellos mismos a través del voto.

Durante la actividad se les explicó sobre los mecanismos de participación y se socializó sobre la mesa previa de evaluación del Plan de Desarrollo del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, lo que permitió conocer la percepción de los menores de edad frente a las acciones que la Administración Municipal ha realizado en temas de salud, educación, espacio público y hogar y familia.

“Esta mesa se conforma por 25 niños, niñas y adolescentes que representan los diferentes tipos de población y organizaciones del Municipio, por esto dejamos unos espacios para el enfoque diferencial que significa que hay una representación de etnias, de afros y de discapacidad. Estos niños son elegidos por cada una de las poblaciones que van a representar y se presentaran en la próxima sesión que se realizara en el mes de febrero”, indicó Mónica Segura, profesional de apoyo del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Se contó con la participación de instituciones como el ICBF, la Secretaría de Salud y Prosperidad Social con el fin de realizar una articulación y respaldo a los niños en su formación en herramientas de participación ciudadana.