Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se habilitan postulaciones para Colombia Mayor

Se habilitan postulaciones para Colombia Mayor

A partir del día martes 5 y hasta el jueves 7 de noviembre del año en curso se estarán recibiendo nuevas postulaciones para los adultos mayores que requieran el subsidio económico que brinda el Gobierno Nacional.

La Administración Municipal a través del Programa Nacional de Colombia Mayor, informa a los adultos mayores de Neiva que los días 5, 6 y 7 de noviembre del presente año, se estarán realizando nuevas postulaciones para el programa del subsidio económico que es otorgado por el Ministerio de Trabajo a las personas adultas mayores que se encuentran en extrema pobreza o en la indigencia.

Los requisitos son los siguientes:

-       Ser de nacionalidad colombiana.

-       Tener o ser mayores de 54 años para las mujeres y 59 años para los hombres.

-       Tener un Sisbén con un puntaje no superior al 43.63 en zona urbana y 35.26 en la zona rural.

-       No ser cotizante ni beneficiario de ninguna EPS o régimen especial

La documentación que se debe entregar para postularse es:

-       Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.

-       Pantallazo del Sisbén actualizado.

-    Formulario de postulación debidamente diligenciado con lapicero en tinta negra, con información clara y veraz, sin tachones ni enmendaduras.

-       En caso de ser personas en situación de discapacidad anexar un formato oficial.

“La documentación se está recibiendo en el cuarto piso del Centro Comercial Los Comuneros desde las 7:00 hasta las 9:00 a.m. Se les recuerda a los postulantes que este procedimiento se debe hacer de manera personal; por lo tanto ellos mismos deben acercarse a nuestras oficinas del Programa Colombia Mayor”, informó Anyela Chala, enlace municipal del Programa Colombia Mayor.