Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sensibilización de seguridad vial en Guacirco

Sensibilización de seguridad vial en Guacirco

La Secretaría de Movilidad de Neiva atendió una solicitud de la corregidora de Guacirco para sensibilizar en seguridad vial y así evitar accidentes de tránsito en las festividades del 20 de julio en el centro poblado.

Servidores públicos de la Secretaría de Movilidad de Neiva realizaron una jornada de pedagogía con habitantes del corregimiento de Guacirco, zona rural del Municipio. Casa a casa y en la Institución Educativa Guacirco se entregaron mensajes a jóvenes y adultos sobre las medidas para prevenir accidentes de tránsito y salvaguardar la vida.

"Por invitación de la corregidora hicimos una sensibilización previa a la celebración de las fiestas patronales y del 20 de julio en Guacirco. En la invitación nos solicitaban hacer visitas casa a casa sensibilizando a algunos infractores del Código Nacional de Tránsito y a otros vecinos que pueden replicar la información que nosotros suministramos", indicó Teresa Penagos, profesional universitaria de la Unidad de Educación en Seguridad Vial de la Secretaría.

En la sensibilización se advirtió sobre el riesgo que existe en la mezcla de licor o sustancias psicoactivas y  la restricción de conducir vehículos para los menores de dieciséis años de edad. Igualmente, se invitó a las personas a implementar los elementos de seguridad vial como el casco reglamentario y el chaleco reflectivo en el caso de los motociclistas.

Agentes de tránsito

"En general, hicimos un llamado a respetar las normas de tránsito porque lo que está en juego es la vida y la integridad de cada uno de los ciudadanos. Los agentes de tránsito harán presencia durante las festividades y esperamos que haya buen comportamiento", añadió Penagos.

Cenelia Ramírez Mosquera, habitante de Guacirco, dijo que "la campaña me parece muy buena para evitar accidentes porque para esta temporada se pone muy peligroso, anda mucho borracho y es muy desordenado. Ya que ustedes están colaborando con el pueblo también le daré el mensaje a mi familia".
Top