Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ‘Todos a la Recreovía’ se suma a la fiesta patronal del barrio Los Alpes

‘Todos a la Recreovía’ se suma a la fiesta patronal del barrio Los Alpes

Los neivanos de cualquier edad, condición y color son bienvenidos a vivir jornadas de mucha actividad física, juegos  y recreación en un espacio público que es de todos.

Cumpliendo con su objetivo  integrador y comunitario el Programa de la Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva  ‘Todos a la Recreovía’ llegará a la comuna 8 con todas sus actividades recreativas y deportivas.

El proceso de articulación se dio con la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes que invitó a la Alcaldía de Neiva que dirige Rodrigo Lara Sánchez a desarrollar su programa en el marco de sus fiestas patronales.

“Es la fiesta de nuestro hermoso barrio que por 19 años está demostrando que con unidad se pueden lograr muchas cosas, entre ellas vivir en armonía y construir un futuro entre todos”, dijo Milton Jovany Orozco Piedrahita, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes.

De esta manera, el domingo 16 de julio desde las 7 de la mañana hasta las 12 del medio día habrá ciclorruta para que la comunidad trote, monte cicla, patine o realice ejercicio, también se realizará el campeonato relámpago fútbol de salón masculino y femenino en el polideportivo del barrio.

“Será una bonita jornada donde además tendremos juegos tradicionales, algunos estímulos, el acompañamiento de la emisora Hj Doble K,  la Policía Nacional  (CAI Los Alpes), la parroquia Medalla Milagrosa y todo nuestros puntos como ‘Recreogüipas’ para la niñez, ‘Con todas mis canas’ para  el adulto mayor, saltarines, entre otras actividades”,  indicó Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deportes y Recreación de Neiva.

Recreovía también  para las comunas 1,2 y 9
‘Todos a la Recreovía’ mantendrá su ruta institucional desde la calle 26 hasta la 64, al lado de la malla del aeropuerto ‘Benito Salas’, la cual  contará como cada domingo con maratón de aeróbicos y los juegos didácticos para niños y niñas.

“Nuestro trabajo consiste en  llegar a varias zonas de nuestro Municipio como lo ha solicitado el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez” añadió la Secretaria de Deportes y Recreación.

Programación Fiesta Patronal Los Alpes

Sábado 15 de Julio
7:00 AM – 1: 00 PM jornada de limpieza y plantación de árboles del parque mirador Los Alpes
9:00 AM: Limpieza gruta de la virgen del Carmen
9:00 PM: Juegos pirotécnicos y música
Domingo 16 de julio
5:00 AM- 6:30 AM: Alborada y papayera
7:00 AM- 12 AM: Jornada de Recreovía SDR Neiva
9:00 AM-12M: Campeonatos relámpago fútbol de salón masculino y femenino
5:00 PM: Gran eucaristía en honor a la virgen del Carmen y bendición de vehículos.
6:00 PM Función de cine infantil caseta comunal.