Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Un nuevo caso de abandono social fue atendido por el equipo móvil de Centros Vida

El equipo móvil de Centros Vida continúa velando por la protección de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad en el Municipio.

La Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, continúa avanzando en la atención a los adultos mayores en condición de abandono social del Municipio. La labor  se realiza en un trabajo articulado con la Cruz Roja Colombiana, y operadores del Hogar Geriátrico ‘San Matías’, donde se adelantan acciones para la vinculación de estos adultos mayores y poder brindarles toda atención requerida para su bienestar.

La veeduría del adulto mayor informó sobre un nuevo caso de abandono, al cual el equipo móvil de Centros Vida con su personal asistencial atendió al llamado para adelantar las acciones correspondientes para el traslado del adulto mayor Anastacio Rubiano, que se encontraba en precarias condiciones habitacionales y en situación de abandono, en el barrio Villa Carolina, sector de Versalles en la Comuna 2.

“El equipo psicosocial y asistencial de la unidad móvil de Centro Vida, se desplazó hasta el sector de Versalles e hizo la búsqueda activa para la ubicación, preparación y traslado del adulto mayor, al hogar geriátrico ‘San Matías’. Dicha acción se ha realizado de forma articulada para cumplir y darle seguimiento a las acciones que se realizan en pro de los adultos mayores del municipio”, indicó John Jairo Peralta García, coordinador del Equipo de Atención Móvil.

Con este tipo de casos se hace un llamado a la comunidad para que también sean partícipes en brindar apoyo para garantizar la protección de los adultos mayores que se encuentren en condición de abandono social, comunicando oportunamente los casos a las entidades competentes.