Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Universidad Nacional entrega análisis sobre obras del estadio de fútbol

Universidad Nacional entrega análisis sobre obras del estadio de fútbol

Se iniciará la evaluación de costos para determinar cuánto constará terminar las obras.

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez dio a conocer que en reunión con Coldeportes y la Universidad Nacional se dio a conocer el estudio técnico para la funcionalidad de la tribuna occidental del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’.

“Ya tenemos el análisis completo de la estructura de la obra, ya se conocen las falencias y las debilidades, pero también ya se sabe cuáles son las intervenciones que se deben realizar para poder terminar esta obra tal como estaba planeada”, indicó el mandatario.

El proceso a continuar es realizar una determinación de los costos para saber cuánto cuesta reparar toda la estructura y hacer la propuesta de qué se debe hacer. “Esta decisión será tomada con base en la disponibilidad de recursos pero tenemos el acompañamiento de Coldeportes y por supuesto el Gobierno Nacional para garantizar la terminación del estadio de fútbol”, preciso el burgomaestre.

Cabe recordar que se logró adquirir este estudio técnico gracias al convenio por 1.820 millones que realizó el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez con la Universidad Nacional con el propósito de ejecutar acciones reales que permitan terminar esta obra inconclusa.

Así mismo, la Alcaldía de Neiva ya cuenta con 10 mil millones de pesos para la continuación de la obra, los cuales logró recuperar gracias a la declaratoria de caducidad del contrato 1758 de 2014 de remodelación estructural del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, acción legal liderada por la administración de Rodrigo Lara.

La próxima semana se darán a conocer a la comunidad los resultados del estudio técnico.