Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN NEIVA, RECIBIERON SUS CARTAS DE INDEMNIZACIÓN

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN NEIVA, RECIBIERON SUS CARTAS DE INDEMNIZACIÓN

El Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, junto a la Jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, Smith Duarte Cano, asistieron a la jornada, organizada por ​ la Unidad de Víctimas.

Como parte del compromiso por la paz que asumió el Gobierno Municipal, el mandatario local Gorky Muñoz Calderón, acompañó este jueves, junto a la Jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, Smith Duarte Cano, a los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a la entrega de las de las indemnizaciones administrativas para las personas que se vieron afectadas por el conflicto armado en esta región del país.

El evento que se desarrolló en el Centro Regionales de Atención y Reparación a Víctimas (CRAV) de la ciudad de Neiva, permitió la entrega de 147 indemnizaciones administrativas por más de 700 millones de pesos.

La entrega de las cartas cheques, (indemnizaciones administrativas), son los subsidios a los que tienen derechos las víctimas del municipio de Neiva y el departamento, el cual se hace efectivo a través del Banco Agrario.

“La Unidad para las Víctimas con el compromiso del Gobierno Nacional de seguir con la reparación integral, está haciendo la entrega de 147 indemnizaciones administrativas en la ciudad de Neiva, esto corresponde a la indemnización que hace parte de la reparación integral a todas las víctimas de la violencia del país”, precisó Katherin Lorena Mesa Mayorga, Subdirectora de la Unidad de Reparación Individual de Víctimas.

Esta es la primera entrega de indemnizaciones en la ciudad de Neiva, entregada por el Gobierno Nacional, como parte del compromiso asumido con la firma del acuerdo, para la reparación integral de las víctimas.

Según Mesa Mayorga, este año se cuenta con el tercer presupuesto más grande de toda la Nación en materia de reparación integral a las víctimas, el cual será entregado a las víctimas del departamento del Huila y a las que han arribado de otras regiones.

Trabajo articulado

Por su parte, Smith Duarte Cano, Jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, quien hizo parte del evento junto al Alcalde Gorky Muñoz Calderón, anunció que el Gobierno Municipal trabajará articuladamente con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en los proyectos que se adelantarán para esta población.

“El Municipio está trabajando de manera articulada con la Unidad Nacional, en cumplimiento a la ley 1448 de víctimas; velamos por tres objetivos principales como lo son el tema productivo, vivienda y la capacitación para lograr la dignificación del ser humano”, dijo la funcionaria.