Sign In
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Vegalarga, eje de inversión en educación

Vegalarga, eje de inversión en educación

Jornada única, ludotecas y transformación de los centros educativos, hacen parte de las inversiones realizadas por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez en este corregimiento de Neiva.

Rodrigo Zamudio Rodríguez, corregidor de Vegalarga, explicó que su territorio revive en la paz gracias a las inversiones que en educación realiza la Alcaldía de Neiva. Explicó que a la recuperación de los centros educativos por 300 millones de pesos, se suman la jornada única y a la dotación de ludotecas.

“Este año se ha hecho una inversión inmensa por parte de esta administración que lidera el alcalde Rodrigo Lara Sánchez  a toda la infraestructura educativa de este corregimiento. Recibimos tres instituciones remodeladas como El Cedral, La Espiga y El Roblal.  Adicional a esto, hace dos semanas se nos entregaron dos lutotecas, una para la institución educativa Roberto Durán Alvira y otra para la de San Antonio de Anaconia”.

El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Cedral, Hugo Quesada Reyes, agradeció las inversiones y los cambios que se le otorga a un territorio rural como Vegalarga.

“Estas inversiones son muy importantes para nosotros, para los padres de familia. Agradecemos al alcalde Rodrigo Lara Sánchez, porque esto es muy importante para nuestra vereda; es un  progreso que estábamos necesitando hace muchos años, y ahora con esta administración se ha mejorado la sede, que antes estaba deteriorada, paredes feas, techos rotos y servían de nidos para los animales. Fue un cambio total y ¡qué bien que nuestro niños gocen de estos buenos espacios!”