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Alcaldía Municipal de Neiva, Huila

Neiva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección De Talento Humano
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​Dirección de Talento Humano​​​​​

  • Alvaro Macias Villarraga
    Director de Talento Humano

    Administrador de Empresas y Abogado especialista en Administración de personal, Derecho administrativo, administración pública y Magister en Gerencia Publica. Tiene amplia experiencia en el sector público como Secretario de Hacienda de Alcaldía de Neiva, Secretario General de la Alcaldía de Neiva, Jefe de Control Interno de la Gobernación del Huila, Universidad Surcolombiana, y Personería de Neiva, Alcalde del Municipio de Algeciras para el periodo 1997 y 2000. ​​​

    Declaración de Renta 2022 Ver

    Declaración de Renta 2021 Ver

    Declaración de Renta 2020 Ver

    Declaración de Renta 2019 Ver

  • Funciones

    Son funciones de la Dirección de Talento Humano
    • Implementar las políticas y estrategias para la gestión y desarrollo del talento humano al servicio del Municipio.

    • Planear y coordinar los planes, programas de formación, capacitación y estímulos al personal del Municipio de Neiva, de conformidad con las normas legales vigentes.

    • Dirigir el manejo adecuado del personal y supervisar el cumplimiento cabal de las normas sobre administración de personal y de carrera administrativa, relacionadas con la incorporación, selección, vinculación, bienestar, capacitación, registro, evaluación y control de personal de la Administración Central Municipal.

    • Asegurar la eficaz implementación y desarrollo de los procesos de selección, inducción, reinducción, bienestar social e incentivos, motivación y capacitación del personal de la Administración Central Municipal, en cumplimiento de la normatividad legal vigente.

    • Atender lo relacionado con la administración de personal y los trámites relativos a control de horarios, permisos, vacaciones, comisiones, licencias y demás novedades de personal de los funcionarios en los términos y con observancia de las formalidades que establezcan las disposiciones vigentes.

    • Dirigir la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), en la Administración Central Municipal, con el fin de promover y proteger la salud de los trabajadores y/o contratistas y prevenir los accidentes y las enfermedades laborales.

    • Administrar el archivo de las historias laborales de los funcionarios de la Administración Central Municipal, para su custodia y actualización, con el fin de garantizar información oportuna y veraz referente a los funcionarios activos.

    • Dirigir la elaboración y pago oportuno de las liquidaciones de las nóminas de sueldos, cesantías parciales y definitivas, vacaciones, primas, bonificaciones, dotaciones, subsidios y demás prestaciones sociales del personal de la Administración Central Municipal.

    • Tramitar en coordinación con cada una de las dependencias, las evaluaciones de desempeño laboral de los servidores públicos del Municipio y los acuerdos de gestión, teniendo en cuenta para el efecto los términos de ley y las directrices del Departamento Administrativo de la Función Pública.

    • Cumplir con los fallos judiciales relacionados con derechos laborales y prestaciones sociales de los funcionarios de la Administración Central Municipal, proyectando para el efecto, los respectivos actos administrativos, de acuerdo con la normatividad vigente.

    • Dirigir todas aquellas actuaciones que requieran participación conjunta, de acuerdo con la naturaleza de las solicitudes que presenten los pensionados, personas naturales, jurídicas o autoridades competentes.

    • Dirigir la actualización de los manuales de funciones y de competencias laborales, teniendo en cuenta los requisitos para tal fin y gestionar su aprobación, para garantizar el normal funcionamiento de las diferentes dependencias de la Administración Central y así dar cumplimiento con el Plan de Desarrollo Municipal.

    • Las demás que en el marco de su objeto se deriven de los planes, programas y proyectos a su cargo y que le sean asignadas por autoridad competente.


​Estudio técnico de rediseño institucional neiva 2020
El presente estudio técnico se desarrolla de conformidad con los lineamientos
establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, el
cual justifica el rediseño institucional de la Administración Central Municipal de
Neiva. 

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL EMPLEADOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA​
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  Concurso Méritos
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expandir Año : 2022 ‎(1)
expandir Año : 2021 ‎(1)
expandir Año : 2019 ‎(1)
expandir Año : 2018 ‎(5)
expandir Año : 2017 ‎(1)
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  Información Nómina
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expandir Año : 2023 ‎(10)
expandir Año : 2022 ‎(13)
expandir Año : 2021 ‎(12)
expandir Año : 2020 ‎(11)
expandir Año : 2019 ‎(12)
expandir Año : 2018 ‎(10)
expandir Año : 2017 ‎(1)
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  Directorio de Funcionarios
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Alvaro Macias VillarragaDirectorDirectivoalvaro.macias@alcaldianeiva.gov.co16/10/2020
Agredo Vargas Willi  EdissonAuxiliar AdministrativoAsistencialwilli.agredo@alcaldianeiva.gov.co25/03/1993
Fernández Gutiérrez LeandroProfesional UniversitarioProfesionalleandro.fernandez@alcaldianeiva.gov.co01/08/2011
Epia Camacho MarvelAuxiliar AdministrativoAsistencialmarvel.epia@alcaldianeiva.gov.co03/06/1992
Lamprea Tovar Cesar AugustoAuxiliar de Servicios GeneralesAsistencialcesar.lamprea@alcaldianeiva.gov.co01/01/2020
Parra González Martha CeciliaProfesional UniversitarioProfesionalmartha.parra@alcaldianeiva.gov.co18/05/1988
Labbao Ramirez Mery LilianaAuxiliar AdministrativoAsistencialmery.labbao@alcaldianeiva.gov.co05/01/1995
Baquero Riaño IvanTécnico AdministrativoTécnicoivan.baquero@alcaldianeiva.gov.co06/08/2020
Osorio Rojas Leidy JohannaProfesional UniversitarioProfesionalleidy.osorio@alcaldianeiva.gov.co24/02/2005
Moreno Ramos NorbertoProfesional EspecializadoProfesionalnorberto.ramos@alcaldianeiva.gov.co03/11/1983
Ramirez Parra Adriana MilenaProfesional EspecializadoProfesionaladriana.ramirez@alcaldianeiva.gov.co18/08/2020
Serrato Muñoz MarielaProfesional EspecializadoProfesionalmariela.serrato@alcaldianeiva.gov.co01/02/1994
Yenifer Alexandra Javela OrtigozaProfesional UniversitarioProfesionalYenifer.javela@alcaldianeiva.gov.co30/12/2021
Andrea Cortes LizcanoAuxiliar de Servicios generalesAsistencialAndrea.cortes@alcaldianeiva.gov.co30/12/2021
SANDRA MILENA ORTIZ RIVERAAUXILIAR ADMINISTRATIVOAsistencialsandra.ortiz@alcaldianeiva.gov.co30/12/2021
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