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Alcaldía Municipal de Neiva, Huila

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OFICINA DE CONTRATACIÓN​​

  • María Angélica Duarte Rivas
    Jefe de Contratación

    Abogada egresada de la Universidad Surcolombiana, Especialista En contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, amplia experiencia en el sector público en donde se ha desempeñado por más de 12 años en la representación judicial y en la Asesoría en contratación estatal de entidades públicas como la Gobernación del Huila, Universidad Surcolombiana, Contraloría Municipal de Neiva, Municipio de Tello y Baraya, Empresas Industriales Y Comerciales del Estado Y Empresas Sociales Del Estado.

    Correo: oficinadecontratacion@alcaldianeiva.gov.co

    Declaración juramentada de bienes y rentas 2022 Ver

  • Misión

    Esta dependencia tiene por misión coordinar el desarrollo de los procesos contractuales que se requieran para lograr la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal, enmarcado dentro de la Constitución Política y la ley.

  • Objetivo

    Asesorar, coordinar y ejecutar la realización de los procesos y procedimientos que competan al Alcalde e intervenir de acuerdo con las leyes y según las normas internas del Municipio, en las diferentes etapas propias de la contratación Estatal a la que debe estar sometida la administración Municipal.

  • Funciones

    Son funciones de la Oficina de Contratación las siguientes:

    ​​Asesorar al Despacho del Alcalde y a las dependencias de la administración en el desarrollo de las diferentes etapas del proceso contractual, según el decreto de delegación.
    Realizar la publicación de todos los actos y procedimientos producidos en su dependencia y los demás que se le solicite y que estén asociados a los procesos de contratación, salvo los asuntos que por su condición están expresamente excluidos.
    Asesorar al Alcalde, Secretarios de Despacho y Directores de Departamento Administrativo que tengan a su cargo la contratación, cuando éstos lo soliciten, en las audiencias de aclaración de pliegos y de adjudicación; en las cuales será indispensable para su iniciación y desarrollo, la presencia del funcionario titular o su delegado.
    Llevar a cabo la contratación sometida a su competencia y una vez legalizados los contratos y aprobadas las pólizas respectivas, conservar copia para su anotación y archivo en el registro de contratación del Municipio, y remitir los originales junto con todos los documentos a la dependencia respectiva, para que se maneje en esa como archivo de gestión, incorporando todas las actuaciones cumplidas durante la ejecución y hasta su liquidación.
    Revisar jurídicamente las minutas para la posterior firma de aquellos contratos que se le envíen para tal fin.
    Cumplir los términos, plazos, y exigir las garantías y demás requisitos previstos en la ley y en los estudios respectivos, en las acciones administrativas que adelante esta dependencia.
    Elaborar y suscribir los otrosí o modificaciones a los contratos originados en esa dependencia, cuando dichas solicitudes versen sobre su valor o su plazo de ejecución y/o vigencia, provengan de los interventores, estén debidamente refrendadas por el Jefe de la dependencia ejecutora y se encuentren suficientemente motivadas.
    Llevar un registro de la designación o contratación de interventores y supervisores de los contratos o convenios que celebre la Administración Municipal, y asesorarlos en el desarrollo de sus responsabilidades cuando sea necesario.
    Coordinar con la Dependencia correspondiente la elaboración de los informes relacionados con la actividad de contratación de la Alcaldía que deban rendirse conforme a las normas legales y solicitudes de los entes de control y judiciales.
    Cumplir y hacer cumplir la normatividad vigente y las políticas que la Alcaldía establezca para sus procesos contractuales.
    Llevar y mantener actualizado el registro de contratos vigentes, en liquidación o liquidados, con fundamento en la información que reporten las diferentes dependencias en las que se surtan las etapas: contractual y de liquidación de los mismos.
    Acompañar a las Dependencias delegatarias de ordenación de gasto, cuando éstas lo requieran, en la etapa precontractual hasta la suscripción del contrato o declaratoria de desierto del respectivo proceso.
    Las demás que le asignen la Ley, las Ordenanzas, los Acuerdos y los Reglamentos.


  
  
  
  
  
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María Angélica Duarte RivasJefe de la Oficina de ContrataciónDirectivooficinadecontratacion@alcaldianeiva.gov.co02/01/2024
Esperanza Sanchez TamayoSecretario ejecutivoAsistencialesperanza.sanchez@alcaldianeiva.gov.co07/01/1994
Francy Oliveros Auxiliar administrativa Asistencialfrancy.oliveros@alcaldianeiva.gov.co04/08/2020
María Orlinda Artunduaga GonzalezProfesional universitarioProfesionalmaria.artunduaga@alcaldianeiva.gov.co 03/01/2020
Ariel Méndez TéllezProfesional universitarioProfesionalariel.mendez@alcaldianeiva.gov.co12/01/2023
Karla Alejandra Medina AcostaProfesional universitarioProfesional13/04/2023
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