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Alcaldía Municipal de Neiva, Huila

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​Secretaría de Juventud​​​​​​

  • PAOLA HERNANDEZ CARO
    Secretaria de Juventud

    Psicóloga y Magíster en Educación y Cultura de Paz, graduada de la Universidad Surcolombiana Acreditada en Alta Calidad. Formada para formular, ejecutar y evaluar proyectos de investigación, de desarrollo social, así como, facilitar procesos orientados hacia la construcción de la paz como cultura en diferentes ámbitos de la vida social. Cuenta con cinco años certificados de experiencia profesional en el sector público y dos años en el sector privado. Fue asesora de investigación en la línea estratégica de Ciencias Sociales y Humanidades en el Programa ONDAS HUILA – MINCIENCIAS - en los diferentes municipios del departamento del Huila. Por más de tres años fue asesora Académico-administrativa en Educación Superior. Lideró la implementación de la Política Pública de Diversidades sexuales del Municipio de Neiva, Coordinó el Programa de Bienestar laboral de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana, entre otros. Es la autora del artículo de investigación “Memorias de desplazamiento forzado de mujeres TRANSGÉNERO residentes del municipio de Neiva, Huila” y “Revisión sistemática del Programa Habilidades para la Vida”.

    Correo secretaria.juventud@alcaldianeiva.gov.co

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    Declaración De Renta 2022 Ver Aqui

  • Funciones

    Son funciones de la Secretaría de Juventud
    • 1. Desarrollar procesos de planeación y seguimiento a los planes, programas y proyecto del Plan de Desarrollo Municipal, que garantice la transversalizacion y territorializacion de las políticas públicas de juventud.

    • 2. Dirigir la formulación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos para la protección y promoción de los derechos de la población joven, en especial aquellas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

    • 3. Establecer mecanismos de articulación interinstitucional con entidades públicas y privadas que permitan avanzar en la construcción de un municipio incluyente para los jóvenes, propendiendo la reducción de brecas económicas, sociales, políticas y culturales.

    • 4. Desarrollar procesos de planificación, monitoreo y seguimiento de los planes, programas y proyectos del Plan de Desarrollo Municipal y de la política pública municipal de juventud.

    • 5. Proponer e implementar acciones afirmativas relacionadas con la garantía de los derechos y las demandas de la juventud, buscando la mitigación de flagelos como la delincuencia, el consumo de sustancias psicoactivas y otros comportamientos discriminatorios y de vulneración.

    • 6. Fomentar la participación juvenil en la formulación, implementación y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos.

    • 7. Promover la constitución y el fortalecimiento de redes de organizaciones e instituciones que desarrollen programas en beneficio de la juventud, en coordinación con entidades municipales, departamentales y nacionales.

    • 8. Implementar un Sistema de Información para la gestión del conocimiento que, en coordinación con las Secretarías del Municipio y otras entidades a nivel local, departamental y nacional, que genere estadísticas con enfoque diferencial que reflejen las realidades que afectan el ejercicio y la garantía de los derechos de la población juvenil del municipio.

    • 9. Impulsar la promoción y creación de agrupaciones juveniles, así como la orientación y el apoyo a las contribuciones de la juventud en las tareas comunitarias.

    • 10. Promover la participación de los jóvenes en la formulación, implementación y seguimiento de las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con el desarrollo social, político, económico, cultural, deportivo y ambiental, adelantados por la Alcaldía, a través de la conformación y operativización del Consejo Municipal de Juventud y de las Plataformas Juveniles.

    • 11. Apoyar administrativamente, la implementación de políticas, acciones y estrategias institucionales que permitan mejorar la prestación del servicio público, así mismo, es deber de la dependencia aportar de manera oportuna la información requerida por la entidad, para el seguimiento y control, la defensa jurídica institucional, los requerimientos de los entes de control y la ciudadanía en general.

    • 12. Las demás que le asigne la Ley o que corresponda a la naturaleza de la dependencia.


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  ​​​​​Informes
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contraer Año : 2024 ‎(3)
contraer Año : 2023 ‎(6)
contraer Año : 2022 ‎(7)
contraer Año : 2021 ‎(7)
contraer Año : 2020 ‎(1)
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  Circulares 
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expandir Año : 2023 ‎(6)
expandir Año : 2024 ‎(5)
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  Directorios de Funcionarios
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PAOLA HERNANDEZ CARODirectivoDirectivosecretaria.juvenutud@alcaldianeiva.gov.co01/11/2022
SULEIMA SANCHEZ RODRIGUEZProfesional UniversitarioProfesionalSuleima.sanchez@alcaldianeiva.gov.co06/07/2021
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  • Asociación Nacional de Estudios Financieros
  • Banco Mundial
  • Comisión Económica para América Latina y el Caribe
  • Asociación Colombiana de Ciudades Capitales
  • Dirección Nacional de Estadística
  • Centro de Investigación Ecnónomica y Social
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
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  • Gobierno en línea
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